Compartir

Entre las más de 400 personas despedidas en la Municipalidad de Resistencia se encuentra una de las mujeres que fue víctima de trata en la causa federal conocida como “No me olvides”, la asociación civil que obligaba a becarias del gobierno a realizar favores sexuales a cambio de mantener sus magros beneficios. El abogado Ítalo Sulligoy explicó que su clienta se encuentra en una situación de doble victimización para alguien que además es madre de niños pequeños.

Sábado, 20 de abril de 2024

Foto: Norte

“No queremos hacer público su nombre porque la gente que desconoce lo que sufre una víctima de abuso sexual o de trata de personas tiene muy poca empatía y hasta se burla de ella”, indicó el abogado.

Una de las pocas denunciantes del escándalo (que involucró a decenas de mujeres explotadas) tuvo que atravesar un prolongado proceso judicial y pese a que acumulaba unos cuatro años de estabilidad reciente, ahora integra el grupo de más de 400 trabajadores municipales que fueron cesanteados por la gestión de Roy Nikisch en el municipio de Resistencia.

Mientras el abogado adelantó que impulsa acciones legales para que la mujer recupere su trabajo lamentó que “en lugar de protegerla, el Estado la deja abandonada otra vez”.

Sulligoy recordó que existe una ordenanza municipal y una ley provincial que contemplan una mirada distinta para casos especiales. La legislación contempla un cupo que permita incorporar a víctimas de trata, así como sucede con otras situaciones de vulnerabilidad como las de personas travesti y trans.

A la falta de trabajo se suma que la mujer despedida fue golpeada por personal policial por acompañar a sus pares, que acamparon en reclamo por su fuente laboral. “Durante la revuelta que se produjo cerca del edificio, en medio del procedimiento ella también estaba ahí protestando y fue lastimada, tiene lesiones en los brazos y en otras partes del cuerpo”, describió.

Fuente: Norte

 

Notas relacionadas

Cautelar exprés convalida la suspensión de los pases a planta en el Municipio de Resistencia

“No me olvides”: cómo será la reparación económica a las víctimas del resonante caso de trata sexual en el Chaco


Compartir