Compartir

Lo resolvió el juez Civil y Comercial Nº 21 de Resistencia, Julián Flores, luego de que la empresa Patagonia Construcciones SRL desistiera del nuevo proyecto “consensuado” con el Municipio y vecinos que iba a ser sometido a votación el próximo 18 de abril para llevar adelante un emprendimiento inmobiliario en la zona de Villa Altabe. La convocatoria del juez Flores se daba en el marco de la acción de amparo impulsada por los vecinos de la Laguna Francia. 

Viernes, 12 de abril 2024

El juez Civil y Comercial Nº 21 de Resistencia, Julián Benito Flores, resolvió ayer suspender la consulta vecinal que estaba prevista para el próximo jueves 18 de abril en la cual los vecinos del barrio Villa Altabe debían votar por la aprobación o no de un proyecto inmobiliario que la empresa Patagonia Construcciones SRL pretendía llevar adelante en la zona de la Laguna Francia.

La decisión del magistrado se da en el marco de la acción de amparo impulsada por los vecinos de Villa Altabe contra la Municipalidad de Resistencia que había aprobado el proyecto inmobiliario de la empresa Patagonia Construcciones SRL que argumentó que contaba con todos los estudios técnicos y aprobaciones de autoridades competentes.

Reunión del juez Flores con vecinos de Villa Altabe

A pesar de la oposición de la empresa constructora, el juez Flores decidió avanzar igual con la convocatoria a votación vecinal respecto del emprendimiento, lo que obligó a los representantes legales de Patagonia Construcciones SRL a retirar el proyecto y dejar sin objeto la votación que debía realizarse el próximo 18 de abril.

En su presentación, Patagonia Construcciones SRL señaló que “nos vemos obligados a adoptar esta decisión, puesto que existe un verdadero avasallamiento, ya que de ningún modo se puede hacer prevalecer una consulta (desinformada) de un grupo limitado de personas (elegidos por el tribunal que indicó quienes pueden votar), con un inseguro sistema de escrutinio, por sobre todos los estudios técnicos, y aprobaciones de autoridades competentes, previamente obtenida”.

En ese contexto, Flores resolvió que “atento el desistimiento formulado por la empresa Patagonia Construcciones SRL respecto del proyecto sometido a votación, considero correcto suspender la Consulta Vecinal Jurisdiccional fijada para el día 18/04/2024, atento a que no existe proyecto sobre el cual deba expedirse la ciudadanía”.

 

 

 


Compartir