Compartir

Uno de los concursos es para cubrir eventuales vacantes en el agrupamiento técnico jurídico y se debe contar con título de abogado/a. El otro, es para vacantes en servicios auxiliares y solo se requiere contar con primaria completa.

Martes, 26 de marzo de 2024


El procurador general de la Nación interino Eduardo Casal convocó a un concurso abierto y público para cubrir vacantes del agrupamiento técnico jurídico en dependencias del Ministerio Público Fiscal ubicadas en las cuatro provincias del Nordeste, más precisamente en las ciudades de Formosa, Resistencia, Reconquista (Santa Fe, jurisdicción federal de Resistencia), Presidencia Roque Sáenz Peña, Posadas, Eldorado, Oberá, Puerto Iguazú, Corrientes, Paso de los Libres y Goya.

Agrupamiento técnico jurídico

Las personas interesadas deben ser mayores de edad, argentinas/os o residentes permanentes en el país y contar con título de abogada/o. En caso de resultar seleccionadas/os, desarrollarán labores jurídicas de dirección, asesoramiento, estudio y elaboración de proyectos de dictámenes en asuntos judiciales -según la especialidad y área de desempeño-, y supervisión del personal en las dependencias del Ministerio Público Fiscal.

Las evaluaciones se desarrollarán en forma virtual a través de la plataforma web. Constará de una prueba de oposición escrita, que consistirá en la resolución práctica de aspectos procesales o sustanciales y/o preguntas teóricas. Se considerará la argumentación y fundamentación jurídica; la utilización pertinente de doctrina, jurisprudencia y resoluciones de la Procuración General de la Nación; ortografía y redacción.

Chaco, Corrientes, Formosa y Reconquista

El concurso Nº 307 está destinado a las eventuales vacantes a producirse en las fiscalías generales ante las cámaras federales de apelaciones de Resistencia y Corrientes; las fiscalías generales ante los tribunales orales en lo criminal federal de Resistencia, Formosa y Corrientes; la Fiscalía Federal de Resistencia, las fiscalías federales N°1 y N°2 de Formosa, la Fiscalía Federal de Reconquista, la Fiscalía Federal de Presidencia Roque Sáenz Peña, las fiscalías federales N°1 y N°2 de Corrientes, la Fiscalía Federal de Goya y la Fiscalía Federal de Paso de los Libres.

La inscripción se realizará entre el 13 y el 17 de mayo, ambos inclusive, y la evaluación tendrá lugar, en la ciudad de Resistencia, entre el 1° y el 31 de septiembre, ambos inclusive.

Concurso para servicios auxiliares

A través del concurso Nº 327 se convoca a concurso abierto y público para eventuales vacantes en servicios auxiliares que se generen en Chaco, Formosa, Misiones, Corrientes, Santa Fe y otras provincias

Para su inscripción en el agrupamiento de servicios auxiliares, las personas interesadas deben ser mayores de edad, argentinas/os o residentes permanentes en el país y poseer educación primaria completa. En caso de resultar seleccionadas/os, desarrollarán tareas de maestranza, limpieza, traslado de expedientes, documentos u oficios, entrega de correspondencia, trámites oficiales ante organismos públicos o privados, mantenimiento de muebles e inmuebles, vigilancia y portería.

Las personas inscriptas serán entrevistadas y se les preguntará sobre su experiencia laboral y estudios, motivaciones y expectativas, competencias, acceso a organismos públicos y conocimientos básicos sobre el Ministerio Público Fiscal.

La inscripción se llevará acabo entre el 19 y el 23 de agosto, ambos inclusive. Fechas de evaluación: entre el 1° y el 30 de noviembre, ambos inclusive. Cupo de entrevistas: 30 para el Concurso N°327.

Para mayor información, las y los interesados pueden consultar el sitio web del Ministerio Público Fiscal de la Nación https://www.mpf.gov.ar/Ingresodemocratico.

 

Fuente: Fiscales 


Compartir