Compartir

“Los discursos de odio, no son sólo simples dichos, se traducen en hechos concretos”, escribió en su perfil de Facebook, el juez de Niñez, Adolescencia y Familia Nº 1 de Juan José Castelli (Chaco), Gonzalo García Veritá. En tanto, el Superior Tribunal de Justicia compartió un comunicado de la Junta Federal de Cortes (Jufejus). Repudio de la Asociación de Magistrados del Chaco.

Viernes, 2 de septiembre de 2022

“Acaban de intentar matar a la vicepresidenta de la Nación. Horrorizado con la imagen.
Mi repudio público y solidaridad.
Lo hemos dicho siempre, los discursos de odio, no son sólo simples dichos, se traducen en hechos concretos.
Es violencia política.
Amamos la democracia que nos costó conseguir, a la violencia nunca más.
#Argentina
#NuncaMas”.

La jueza de Faltas de la ciudad de Barranqueras, Sandra Saidman, también reflexionó sobre el atentado contra la vicepresidenta a través de su cuenta de Facebook:

El comunicado de la Jujefus 

Por otro lado, el Superior Tribunal de Justicia del Chaco difundió formalmente un comunicado de la Jufejus:

“La Junta Federal de Cortes y Superiores Tribunales de Justicia de las Provincias Argentinas y Ciudad Autónoma de Buenos Aires repudia el hecho del que fue víctima la Sra. Vicepresidenta de la Nación y todo acto de violencia, exhortando al respeto y la convivencia en paz que debe reinar en la sociedad argentina”.

Rechazo de la Asociación de Magistrados del Chaco 

Por último, con la firma de su presidente, Marcelo Gauna, y su secretaria general, Carolina Romero, la Asociación de Magistrados y Funcionarios Judiciales del Chaco manifestó su “rechazo al atentado sufrido por la Vicepresidenta de la Nación”.

En ese contexto, llamaron “a la unidad y a la reflexión de todos los argentinos para defender la paz social y la convivencia democrática”.

“Repudiamos firmemente la violencia en cualquiera de sus expresiones, y reafirmamos el compromiso en el esfuerzo diario de Magistrados y Funcionarios Judiciales, para la construcción de la pacificación social”, concluyen.


Compartir