Compartir

La Asociación Civil Justicia Legítima expresó su “honda preocupación” por el fallo de la Corte Suprema de Justicia sobre el Consejo de la Magistratura, porque de él se infiere “parcialidad y falta de autonomía y avasallamiento de la división de poderes republicana”.

Lunes, 20 de diciembre de 2021

La organización que preside Cristina Caamaño señaló que “es inexplicable que después de cinco años de tener el caso para resolver, ahora exija a otro poder del Estado que resuelva la cuestión en solo cuatro meses. Cinco años, además, en los cuales permitió que una determinada mayoría política en el Consejo hiciera y resolviera a sus anchas”.

“Es inexplicable que vuelva a considerar vigente una ley derogada por el Poder Legislativo, que ya se había declarado constitucional, invadiendo impúdicamente la división de poderes”, agregó.

“Es sospechoso, asimismo, que con el fallo el Presidente de la Corte pretenda también presidir el Consejo. Está claro que la Suprema Corte no actúa con independencia, sino al servicio de estrategias políticas partidarias que conspiran contra el Bien Común y el interés general de la ciudadanía”, concluyó Justicia Legítima.


Compartir