Así se acordó el viernes 30 de mayo en la reunión de la Mesa Técnica con los distintos sectores del Poder Judicial que encabezó el subsecretario de Hacienda del Chaco, Sebastián Villalonga. Es por la aplicación del Ajuste por Revisión establecido en la ley 3424-A, sancionada en 2023.
Lunes, 2 de junio de 2025
La Intergremial Judicial participó de la reunión con representantes del Poder Judicial, de las asociaciones de magistrados y de jueces de Paz con el subsecretario de Hacienda del Chaco, Sebastián Villalonga, para avanzar con el ajuste salarial establecido por ley. Tras analizar los datos actualizados de la Federación Argentina de la Magistratura, se acordó un incremento del 17,4% para los trabajadores judiciales activos y pasivos de la provincia, que se verá reflejado en los haberes de junio.
El acuerdo implica que el rubro Ajuste por Revisión pasará de 858,29% a 1.081,41%, cumpliendo con lo establecido en el artículo 9° de la Ley 3424-A y el Decreto Provincial N° 569/23. Durante la reunión, los representantes de las entidades judiciales ratificaron la necesidad de aplicar la media nacional como parámetro y solicitaron que se garanticen las previsiones presupuestarias para su implementación efectiva.
La mesa técnica, creada por ley para regular estos ajustes, logró consenso entre todas las partes, marcando un avance en las negociaciones salariales del sector. Ahora, el Poder Ejecutivo deberá gestionar los recursos necesarios para hacer efectivo el aumento, tal como lo exige la normativa vigente. Con este incremento, Chaco se alinea con los parámetros del NEA y garantiza mejoras en los ingresos de sus trabajadores judiciales.