Compartir

El abogado Mario Peredo Aguirre acusó al fiscal de Derechos Humanos Luciano Santos, por realizar comentarios amenazantes en su contra, en un contexto vinculado a una acción de amparo que cuestionaba la legalidad de un concurso para jueces del que participó la pareja del funcionario del Ministerio Público Fiscal. 

Jueves, 29 de mayo de 2025

Según la denuncia presentada ante la Unidad de Atención a la Víctima y al Ciudadano de Resistencia, a la que tuvo acceso LITIGIO, el incidente ocurrió a las 9:37 de la mañana del miércoles 28 de mayo, en las escaleras de la sede las fiscalías provinciales ubicada en avenida 9 de Julio Nº 236.

Peredo Aguirre relató que, tras un saludo cordial con el fiscal Santos, este le habría respondido con frases como “Mal, con vos todo mal”, “de mí no vas a obtener nada”, y “lo que hiciste no se hace”. Estas declaraciones harían referencia a una acción de amparo interpuesta por el abogado en representación de su clienta Patricia Passarino, donde se cuestionaba la calificación de un examen en un concurso para jueces de Cámara del que participó Julieta Dansey, esposa del fiscal Santos.

El abogado denunciante sostuvo que las palabras del fiscal constituyen un ataque a su labor profesional y una presión indebida por parte de un funcionario público. “Sus manifestaciones implican un cuestionamiento injustificado a mi trabajo y una amenaza al libre ejercicio de la profesión”, expresó en la denuncia. Además, manifestó temor por su integridad profesional y la seguridad de su equipo, subrayando la importancia de la transparencia en los procesos de selección judicial.

 

 


Compartir