La seccional Chaco del SATTSAID (Sindicato Argentino de Televisión, Servicios Audiovisuales, Interactivos y de Datos) confirmó la reincorporación de tres de sus representantes sindicales, quienes habían sido despedidos a principios de este año en el marco del ajuste y vaciamiento de los medios públicos de la provincia que dejó sin empleo a más de 100 empleados.
Lunes, 10 de marzo de 2025
Los trabajadores, quienes fueron parte del grupo de empleados despedidos por ECOM CHACO S.A., habían logrado una medida cautelar a fines de enero que suspendía sus despidos, debido a que se consideró que no se habían respetado sus derechos sindicales. A través de una causa judicial con la Secretaría de Asuntos Estratégicos, y con el aval de la empresa ECOM, se acordó la reincorporación de los mismos.
Los dirigentes reincorporados son Matías Arce (switcher), Walter Denaro (camarógrafo) y Félix Lencina (productor periodístico). Estos profesionales volverán a sus puestos de trabajo en las mismas condiciones previas a los despidos y se integrarán nuevamente al equipo de trabajadores precarizados que quedó desempeñándose en el canal Somos Uno (ex CHACO TV).
“Esto representa un paso importante en esta compleja disputa, en la que se hace necesaria la presencia de los representantes en el lugar de trabajo, ante el agravamiento de las condiciones laborales que viene enfrentando el sector y la clase trabajadora en general”, señalaron desde SATTSAID en un comunicado.
Notas relacionadas
Tras vaciar los medios públicos, Zdero creó una caja exclusiva para tercerizar contenidos
Revés para Zdero por la purga en Somos Uno: ordenan reincorporar a tres delegados sindicales