El intendente de Colonia Elisa, Pedro Maidana, lanzó fuertes cuestionamientos contra el gobierno provincial encabezado por Leandro Zdero, al denunciar un incremento desproporcionado en los viáticos de los funcionarios mientras sectores clave, como los docentes y estatales, siguen sin recibir aumentos salariales.
Viernes, 7 de marzo de 2025
“Le toma el pelo a la sociedad: él se sube los viáticos, y los docentes sin aumentos”, sentenció Maidana, en diálogo con el programa ARGENTINOS DE MAL por Radio Independencia.
Según el jefe comunal, la actitud del gobernador es “hipócrita”, ya que, desde su asunción, aprobó un incremento del 566% en concepto de viáticos, mientras que “por un lado no le dan aumentos a los docentes, a los estatales de la provincia, mientras que ellos se suben de forma obscena los viáticos. Le toman el pelo a la sociedad chaqueña”.
Maidana también cuestionó la falta de acción del Ejecutivo provincial frente a los problemas urgentes. “Estoy convencido que al gobierno de Zdero le falta reacción. Es un gobierno que está todavía en la agenda de verano, de fiestas, de eventos, de recibir artistas y compartir esas canciones, la verdad que está muy disociado con la realidad que vivimos los chaqueños”.
En este sentido, el intendente enfatizó que la falta de diálogo y acción por parte del gobierno afecta directamente a los sectores más vulnerables. “Estamos en el primer día de clase que fue en el día de ayer, en inicio del ciclo lectivo, sin abrir paritarias para los docentes, para los empleados públicos, sin la voluntad política para trabajar de manera articulada con los municipios”.
Asimismo, criticó que “es un gobierno que en lugar de dar soluciones concretas a estas problemáticas urgentes, prefiere mirar para otro lado, dejando a comunidades enteras sin respuesta”.
Maidana también apuntó contra el decreto provincial n.º 329-25, que establece aumentos en los viáticos de los funcionarios. “A mí no me sorprende es que en medio de este escenario, de este panorama tan agobiante, el gobernador de la provincia firme un decreto, que es el decreto provincial n.º 329-25, aumentando los viáticos de los funcionarios provinciales a niveles obscenos (aumentos que rondan entre un 332% a un 566%)”.
El intendente se mostró indignado ante esta situación y calificó la decisión como “una tomada de pelo a la sociedad, a las personas que se les pide un mayor esfuerzo, que se les pide mayor sacrificio, que soportemos, que hay que resistir, que ya se va a ver la luz al final del túnel y todas las cosas que se dicen, es el colmo de la hipocresía”.
Además, señaló que el gobierno de Zdero “usó a los docentes para la campaña, al igual que a los residentes del Hospital Perrando” y que “este gobierno prometía mejoras, prometía reconocimientos y hoy terminan por ignorar a estos sectores, a esta sociedad que está viviendo un momento delicado”.
Finalmente, instó a la administración provincial a asumir su responsabilidad. “Ya es hora de ponerse el overol, de trabajar realmente con estos sectores como tiene que ser, sin doble discurso”. Y concluyó asegurando que “este modelo de gobierno provincial es un modelo imposible y ante ello tenemos que exigir medidas urgentes para atender estas necesidades reales que tenemos chaqueños en los diferentes puntos que vivimos”.