Compartir

La medida de la Justicia Federal de Resistencia se tomó en el marco de la denuncia presentada por la Asociación Argentina de Abogados Ambientalistas contra varios funcionarios y ex funcionarios de Chaco por su responsabilidad en la deforestación. Greenpeace alertó que Chaco fue la segunda provincia con más desmontes durante el año pasado, y celebró este importante avance.

Viernes, 14 de febrero de 2025

La organización ecologista detectó, mediante sobrevuelos y la comparación de imágenes satelitales, que durante 2024 en la provincia de Chaco se deforestaron 41.718 hectáreas,

La semana pasada, Greenpeace presentó ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación un escrito, firmado por su Directora Ejecutiva, Natalia Machaín y el abogado Enrique Viale, denunciando que el nuevo Ordenamiento Territorial de Bosques Nativos de Chaco viola la Ley Nacional de Bosques.

La organización alertó que la nueva normativa chaqueña permitirá el desmonte “de cerca de 1.200.000 hectáreas, desprotegiendo corredores de conservación de grandes mamíferos como el yaguareté y “legalizando” las recategorizaciones prediales, (…) que ya habían flexibilizado de manera irregular al Ordenamiento Territorial de Bosques Nativos original. En ese sentido, la nueva zonificación redujo un área clave en términos de corredores de conservación como lo es la zona lindera al Parque Nacional Copo y las Reservas provinciales Loro Hablador y La Pirámide”.

 

 

 


Compartir