Compartir

En el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, diputadas formaron parte del conversatorio que se llevó a cabo en la Casa de las Culturas con el fin de reflexionar sobre este día tan significativo pero a la vez transmitiendo un mensaje de empatía, solidaridad y la necesidad de llevar adelante la acción colectiva para construir una sociedad más justa, equitativa y libre de violencia.

Martes, 26 de noviembre de 2024

La presidente de la Legislatura Carmen Delgado, acompañada de las diputadas Laura Bisonni, Zulma Galeano y Gladys González, participaron de la actividad organizada por la Subsecretaría de Género de la Provincia y que tuvo como disertantes a la Vicegobernadora Silvana Schneider, la Intendente de Pampa del Infierno, Glenda Seifert y la ex legisladora provincial y nacional Alicia Mastandrea.

Las distintas ponencias coincidieron en subrayar la necesidad del trabajo comprometido con aquellas mujeres que no tienen voz, fortaleciendo redes de equidad, con un mensaje de unión hacia todas las mujeres de llevar adelante una fuerza colectiva para poder construir una provincia más justa y equitativa.

Al finalizar el conversatorio, la diputada Galeano consideró que “hoy es un día de reflexión, de poder acompañarnos, escucharnos y saber qué cosas tenemos que hacer para que haya un verdadero cambio y que la prevención de la violencia no quede solo en papeles. Fue un conservatorio muy emotivo donde el mensaje claro fue que todo depende de nosotras ayudándonos unas con otras. Ayudarnos para ocupar espacios de poder y desde allí ayudar a las que más necesitan y desde la Legislatura acompañamos todas las iniciativas que tengan que ver con fortalecer derechos de las mujeres”.

En el mismo sentido, la legisladora Bisonni agregó que “es muy importante el trabajo que se está llevando a cabo respecto de la no violencia de género, en este caso se trató la no violencia hacia las mujeres que muchas veces no las hablamos, las inadvertimos, o las silenciamos por vergüenza”. “Es importante visibilizarlas porque muchas veces la violencia conlleva la muerte, por eso tenemos que encender las luces y aplicar la sororidad cuando vemos una amiga, una vecina en una situación violenta y ayudarlas”.

 


Compartir