Compartir

A seis meses de asumir, el Poder Ejecutivo tendrá que responder sobre la situación de la protesta social y el derecho a la libertad de expresión en Argentina. La audiencia será este jueves 11 de julio a las 15 y será transmitida en vivo en: youtube.com/@ComisionIDH.

Miércoles, 10 de julio de 2024

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos convocó a una audiencia al gobierno argentino para que dé explicaciones sobre el accionar represivo ordenado y ejecutado durante diversas protestas.

La audiencia fue convocada a pedido del CELS junto a organizaciones de derechos humanos, sociales y sindicales como la Asociación de Trabajadores del Estado, la Federación Nacional de Docentes Universitarios, la Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular, el Centro de Profesionales de Derecho Humanos, la Federación Argentina de Trabajadores de Prensa, la Red de Carreras de Comunicación y Periodismo y la agrupación HIJOS.

La audiencia será el jueves 11 de julio a las 15 y será transmitida en vivo en: youtube.com/@ComisionIDH. A través de un comunicado, el CELS indicó: “Desde la asunción de Javier Milei, el 10 de diciembre pasado, informamos a la CIDH sobre la implementación de diferentes políticas del gobierno nacional para desalentar, obstaculizar y hostigar a quienes se quieran manifestar en el espacio público.

En distintas presentaciones, señalamos el crecimiento de la violencia represiva y la criminalización de manifestantes, las detenciones arbitrarias y el uso indiscriminado de las denominadas ‘armas menos letales’ como balas de goma, gases irritantes y palos, incluso contra trabajadores de prensa”.

Todavía hay cuatro personas en prisión, detenidas durante la protesta contra la Ley Bases -que se aprobó el 12 de junio en el Senado- en la que se desató una cacería por parte de las fuerzas de seguridad que reprimieron con brutal violencia y detuvieron a personas mientras protestaban pacíficamente, e incluso detuvieron a vendedores ambulantes.

 

 

 


Compartir