Compartir

Se trata del ingeniero Julio Mendoza, quién declaró en indagatoria este lunes ante el Tribunal Oral Federal de Resistencia, en el juicio por el cual el empresario Lázaro Báez, exdirectivos de su empresa y el exsenador chaqueño Fabio Biancalani llegaron imputados por distintos hechos de evasión fiscal mediante el uso de “facturas truchas”. Báez declarará el próximo miércoles 10 de julio. 

Lunes, 8 de julio de 2024

“El cargo que yo tenía en la empresa Austral, que era de presidente del directorio, era un cargo meramente formal, figurativo, o sea, para dar cumplimiento a la formalidades, para dar firma como presidente a la formalidades que necesitaba la empresa, ya que mi actividad, mi verdadero trabajo, era estrictamente técnico”, afirmó el ingeniero Julio Mendoza, en el inicio de su extensa declaración indagatoria realizada este lunes ante el Tribunal Oral Federal de Resistencia, que preside la jueza federal santafesina Marta Berros.

La exposición se inició en forma remota desde su domicilio pero por la deficiente conexión de internet concluyó en la sede del TOF de Resistencia. Mendoza no aceptó preguntas y quedó para el próximo miércoles 10 la esperada declaración indagatoria del principal imputado en la causa, el empresario Lázaro Báez, dueño de Austral Construcciones SA.

Mendoza afronta los mismos cargos que Báez como coautor por tres hechos de “evasión agravada por el uso de documentos apócrifos” y “evasión agravada por el monto”, en concurso real.

En su testimonio, rechazó “cualquier tipo de responsabilidad con respecto a los hechos” que se investigan y reiteró que “nunca” tuvo manejo de temas impositivos o administrativos dentro de la empresa Austral Construcciones. Respecto de la firma Sucesión de Adelmo Biancalani aclaró que sólo fue responsable técnico de la construcción del tramo Colonias Unidas-Presidencia de la Plaza de la Ruta Provincial Nº 7.

Mendoza explicó que la ejecución de los tramos de construcción de obras viales se controlan uno por uno y que las empresas son multadas por las demoras u otro tipo de complicaciones que impidan la continuidad en la ejecución de las mismas.


Compartir