Compartir

Es en el marco de una medida cautelar dictada por el juez Julián Flores. En la acción principal la trabajadora reclama que se deje sin efecto la resolución del intendente radical Roy Abelardo Nikisch que la dejó sin trabajo a ella y a cientos de trabajadores municipales.

Viernes, 17 de mayo de 2024

El juez Civil y Comercial Nº 21 de Resistencia, Julián Flores, hizo lugar a una medida cautelar y ordenó al Instituto de Seguridad Social, Seguros y Préstamos (InSSSeP) que restablezca de manera inmediata  los servicios prestaciones médicos a fin de brindar la cobertura médica, previsión de medicamentos, prótesis e intervención quirúrgica a una trabajadora de la Municipalidad de Resistencia despedida por el intendente Roy Nikisch que había sido diagnosticada de litiasis uretral.

El juez Flores hizo lugar parcialmente a la medida cautelar y ordenó garantizar la cobertura de salud sin embargo no se expidió sobre la situación laboral del despido de la trabajadora, una de las tantas que fueron dejadas en la calle por la actual administración radical y que además contó con aval judicial por parte de la justicia provincial.

Por decisión del actual intendente, se frenaron más de 400 ingresos a la planta permanente del Municipio del último tramo de la gestión de Gustavo Martínez pero, además, se dejó indiscriminadamente a los trabajadores en la calle, sin ningún tipo de cobertura de salud. Ahora, una de ellas podrá transitoriamente tratarse por sus afecciones hasta tanto se resuelva la acción de amparo que reclama por su reincorporación.

 

 


Compartir