Compartir

Tras la jura de los representantes del Superior Tribunal y de los Magistrados ante el organismo judicial provincial, fueron electos por unanimidad Edgardo Gabriel Reguera, en representación de la abogacía de Sáenz Peña y Elina Viviana Nicoloff, en representación de los abogados y abogadas de Resistencia.

Miércoles, 8 de mayo de 2024

En la sede del Consejo de la Magistratura y Jurado de Enjuiciamiento del Chaco tomaron juramento en la tarde del martes los nuevos miembros que representarán al Superior Tribunal de Justicia y a los magistrados letrados.

Víctor del Río presidente provisional, y miembro titular del Consejo de la Magistratura y Jurado de Enjuiciamiento del Chaco, tomó juramento al juez del STJ, Enrique Varela, como miembro suplente, y a Sergio Bosch (juez del Trabajo N° 3 de Resistencia) e Iván Malina (Juez Civil y Comercial N° 2 de Villa Ángela), como representantes titular y suplente por la magistratura.

Participaron las juezas del STJ Emilia Valle e Iride Isabel María Grillo; la defensora general Alicia Alcalá; la concejera suplente por los abogados de la Primera Circunscripción Elina Nicoloff; el concejero titular por el Poder Ejecutivo Jorge Gómez; en representación de los abogados del interior Edgardo Reguera (titular) y Raúl Rundio (suplente); el concejero titular por el Poder Legislativo Carim Peche y el ex concejero Daniel Zalazar.

 

También asistió la presidenta de la Asociación de Magistrados Fabiana Bardiani; el presidente del Colegio de Abogados de Resistencia Ricardo Urturi y, bajo la modalidad virtual, participó el concejero suplente en representación del Poder Legislativo Juan Carlos Ayala y el presidente del Colegio de Abogados de la Primera Circunscripción Judicial José Galassi.

Con la nueva conformación, fueron electos por unanimidad Reguera, en representación de la abogacía de Sáenz Peña y Elina Viviana Nicoloff, en representación de los abogados y abogadas de Resistencia.

De esta manera el Órgano quedó conformado de la siguiente manera:

Presidente: Edgardo Gabriel Reguera

Vicepresidenta: Elina Viviana Nicoloff

Sergio Bosch, como representante del Poder Judicial.

Víctor del Río, como representante del Superior Tribunal de Justicia.

Jorge Fernando Gómez, representante del Poder Ejecutivo.

Carim Antonio Peche, representante de los diputados por la mayoría.

Miembros suplentes

Iván Malina, como representante del Poder Judicial.

Néstor Enrique Varela, como representante del Superior Tribunal de Justicia.

Carolina Meiriño, representante del Poder Ejecutivo.

Juan Carlos Ayala, en representación de los diputados de la primera minoría.

Raúl Eduardo Rundio, en representación de la abogacía del Interior.

 


Compartir