Compartir

El Juzgado de Paz y Faltas de Campo Largo condenó a 30 días de arresto de ejecución condicional y normas de conducta durante un año por hostigamiento digital agravada por el vinculo en concordancia con la Ley N° 27.736, conocida como Ley Olimpia, que modificó a la Ley N° 26.485, incorporando la violencia digital o telemática.

Viernes, 26 de abril de 2024

El Juzgado de Paz y Faltas de Campo Largo condenó a 30 días de arresto de ejecución condicional y normas de conducta durante un año por hostigamiento digital agravada por el vinculo (artículo 139 ter y Quater del Código de Faltas de la Provincia) en concordancia con la Ley N° 27.736, conocida como Ley Olimpia, que modificó a la Ley N° 26.485, incorporando la violencia digital o telemática.

La decisión del juez José Luis Haertel, que tiene como secretaria a Jessica González, fue en el caso de un varón de 51 años que reside en una localidad vecina y fue denunciado por su expareja en la comisaría local debido al continuo hostigamiento por teléfono, Whatsapp, redes sociales, incluso creaba perfiles falsos en Facebook, y llegó a alquilar hotel en Campo Largo para molestarla.

En la causa se ordenó la detención preventiva y fue aprehendido por personal policial de Pampa del Infierno. Fue adjuntada prueba documental y testimonial, luego de la declaración indagatoria. Además decretó medida perimetral de prohibición de acceso y acercamiento extensivo a cualquier ámbito material donde la denunciante desarrolle sus actividades o lugares que frecuente. En tanto que deberá abstenerse de mantener contacto personal, inclusive en las redes sociales, o por intermedio de cualquier tecnología de la información y la comunicación, aplicación de mensajerías instantáneas o canales de comunicación digital (artículo 10 ley Olimpia Nº 27736).

 


Compartir