Compartir

El Comité para la Prevención de la Tortura del Chaco participó de una asamblea realizada por la comunidad Qom en la que se analizó la situación de la violencia policial contra jóvenes de ese pueblo indígena. 

Martes, 12 marzo de 2024

En 2022, el organismo presentó una acción de hábeas corpus por el caso de Liliana Lajonocoyi, quien denunció hostigamiento y violencia policial y en el fallo se ordenó la capacitación en derechos indígenas a los uniformados de esa localidad.

La comunidad demanda acciones concretas por parte de las entidades ante la situación que vienen atravesando, como capacitación de las fuerzas en derechos humanos y los protocolos de actuación policial, a fin de evitar que se profundice la situación.

Participaron de la reunión el presidente del Comité Darío Gómez, la comisionada Bashe Charole; por parte del Superior Tribunal de Justicia – área pueblos indígenas – el Dr. Daniel Escalante; el referente de la comisaría local Augusto Sosa; el director de zona Pablo Sebastián Cizeck y el comisario mayor Correa.


Compartir