Este martes, declararon la propia González y también la psicóloga del Servicio Social del Poder Judicial, Roxana Rey. Se decidió pasar a un cuarto intermedio hasta este miércoles para que brinden sus argumentos de oposición tanto la querella por parte de la Secretaría de Derechos Humanos como la fiscalía. Fabiana González, mano derecha de Marcela Acuña, está imputada por el presunto encubrimiento del crimen de Cecilia Strzyzowski, perpetrado en junio de este año.
Martes, 24 de octubre de 2023
En la Cámara de Apelaciones en lo Criminal y Correccional de Resistencia se desarrolló este martes por la mañana una nueva audiencia en el marco del pedido de arresto domiciliario solicitado por la defensa de Fabiana González, imputada por encubrimiento agravado en la causa donde se investiga el crimen de Cecilia Strzyzowski.
Como hechos destacados se pueden nombrar dos: la declaración de la propia González, quien brindó sus argumentos respecto de por qué debería estar detenida en su casa. Y la de la licenciada en psicología, Roxana Rey.
Rey fue una de las profesionales del Servicio Social del Poder Judicial del Chaco que realizó el informe socioambiental solicitado por la Cámara de Apelaciones para determinar la situación de la familia de la imputada, el estado de su vivienda y el perfil psicológico de González. La especialista brindó detalles respecto al informe realizado y a las conclusiones a las que se arribó.
Vale mencionar que, en dicho escrito, se mencionó que González tiene dos hijos: una de 19 años y otro de 3. Al analizar la viabilidad de la prisión domiciliaria, se arribó a la conclusión de que el tribunal deberá tener en cuenta el impacto social y la conducta individual de la imputada, las cuales, reconocieron, no se pueden predecir. “Al momento de realizar las técnicas proyectivas que permiten desplegar aspectos inconscientes del sujeto, evidencia una marcada falta de control en sus impulsos”, indicaron las psicólogas, en un argumento que le juega en contra a la imputada.
Cuarto intermedio
Al finalizar ambas declaraciones, se decidió pasar a un cuarto intermedio hasta este miércoles, a las 9, oportunidad en la que brindarán sus alegatos de oposición la querella de la Secretaría de Derechos Humanos, representada por Nahir Barud, y la fiscalía a cargo de la investigación.
Cabe recordar que González está imputada por el delito de encubrimiento agravado, al igual que su expareja, Gustavo Obregón (mano derecha de la familia Sena) y los caseros de la chanchería de la familia piquetera, Gustavo Melgarejo y Griselda Reinoso. A los cuatro se les imputa el delito de “encubrimiento agravado”.
Cecilia Strzyzowski fue vista por última vez el 2 de junio, a las 9:16 cuando ingresaba al domicilio de la familia Sena, ubicado en Santa María de Oro 1460, en Resistencia. Se sospecha que allí fue asesinada entre las 12.13 y las 13.01, de ese mismo día.
Nota relacionada