Compartir

La Cámara de Apelaciones Criminal y Correccional confirmó la prisión preventiva de Osmar Quintín Gómez en la causa 27.249/2023-1 que fue dictada por el Equipo Fiscal Nº 3 de Resistencia el 15 de agosto.

Miércoles, 11 de octubre de 2023

 

Así lo decidió el tribunal colegido compuesto por Héctor Geijo, Daniela Meiriño y Virginia Ise a través de la resolución 167/23 al rechazar el recurso de apelación presentado por la defensa de Gómez contra el decreto de prisión preventiva firmado por la fiscal Rosana Soto. Además, establecieron que los fundamentos de la resolución serán leídos el 19 de octubre a las doce horas, informó la dirección de prensa del Superior Tribunal de Justicia.

Gómez se encuentra detenido en una causa por abuso sexual con acceso carnal que tiene como víctima a una trabajadora de la Escuela de Gestión Social que él mismo manejaba.

La denuncia contra Gómez fue realizada el 17 de julio pasado, en la sede de la División de Violencia Familiar y Género de la Policía del Chaco, en Resistencia. Tres días después quedó detenido, previo a renunciar a su postulación como candidato a diputado provincial en la lista del Frente Chaqueño y a ser expulsado del gobierno provincial, donde tenía un cargo como asesor de la Secretaría de Municipios.

En la acusación, la denunciante contó que hace un año y medio se desempeñaba en la Escuela de Gestión Social 4 “Lucho Lezcano Descamisados MTD Zona Norte” y detalló que el 10 de julio fue contactada por Gómez para cocinar para un grupo de personas en el marco de una actividad política en Colonia Benítez, lugar donde habitualmente se reúne el movimiento social.

La convocatoria a realizar ese trabajo no era nada inusual. Sin embargo, al llegar al lugar, notó que no había nadie. En un momento dado, Gómez apareció sin ropa, la amenazó, la llevó a una pieza y la violó. “Vos decís algo de esto que pasa y yo te voy a hacer algo a vos o a tus hijos”, la amenazó el dirigente social, según relató la denunciante.

En la resolución en la cual se dictó la prisión preventiva contra Gómez, la fiscal Soto consideró que del análisis probatorio reunido hasta el momento se logró “acreditar con el grado de probabilidad que esta instancia requiere que el accionar del imputado ha quedado incurso en el delito de abuso sexual con acceso carnal”.

En este contexto señaló que, de otorgarle la libertad a Gómez, este podría entorpecer la investigación “dado la naturaleza del hecho investigado, el contexto donde se perpetró, sumado a la circunstancia de que la víctima es mujer, y era parte del ‘movimiento’ dirigido o comandado por Gómez para quien trabajaba o militaba políticamente, colocándola todo ello en una situación de mayor vulnerabilidad”.

 

Nota relacionada 

Prisión preventiva para un dirigente social imputado por violación


Compartir