Compartir

Desde la Fundación Al Fin Justicia-Chaco aclararon y rectificaron la información divulgada públicamente a través del documento titulado “ABUSO SEXUAL CONTRA LAS INFANCIAS Y EL DERECHO A SER OÍDO”, en relación a la actuación de la jueza de Garantías Nº 3, Rosalía Zozzoli, quién “nunca ordenó” desarchivar una causa por impedimento de contacto de una madre protectora. 

Lunes, 3 de julio de 2023

Por Al Fin Justicia 

Desde la Fundación Al Fin Justicia-Chaco queremos aclarar y rectificar la información divulgada públicamente a través del documento titulado “ABUSO SEXUAL CONTRA LAS INFANCIAS Y EL DERECHO A SER OÍDO”, en relación al siguiente párrafo:

“Como paradoja final, la Jueza de Garantías N° 3 Rosalía Zozzoli ordena el desarchivo por impedimento de contacto a la Fiscalía N° 2 a cargo de Ana Graciela González de Pacce y también debe resolver en el marco de una audiencia si la madre protectora continúa imputada o es sobreseída por la causa de impedimento de contacto e incluso tomar otras resoluciones en detrimento de los derechos de Azul.”

En ese sentido, aclarar que la Jueza de Garantías N° 3 Rosalía Beatriz Zozzoli NUNCA ORDENO TAL MEDIDA.

Y que en fecha de 29/6/23 por decreto del Juzgado de Garantías se establece que previo a fijar fecha de audiencia para reestablecer el vínculo o no con el progenitor no conviviente deben obrar informes de la causa del Juzgado de Familia 4 y 6 a fin de que: “informe a éste Tribunal, el estado actual y/o resolución final; Medida de Prohibición de Acercamiento y/o contacto -si existieren-; Régimen alguno de Comunicación y/o Régimen de Contacto en los expedientes registro de dicho tribunal respecto de las causas que pudieran registrar (…)”.
“(…) a efectos de evitar resoluciones contradictorias o que puedan afectar “el interés superior del niño”.

Por todo esto, pedimos disculpas públicamente a la Jueza Rosalía Zozzoli y lamentamos profundamente que este error involuntario la haya afectado a nivel personal y profesional.

Desde nuestra Fundación siempre fuimos y seremos rigurosos de la información que brindamos a la ciudadanía.

En esta ocasión actuamos de buena fe, la información vertida en él documento fue suministrada y validada por los/las abogados/as querellantes que se encuentran interviniendo en el presente caso.

Finalmente queremos señalar que la Madre Protectora del Niño Azul se encuentra en calidad de imputada por impedimento de contacto (Expediente N° 25619/2022-1 Fiscalía N° 2).

Desde el Juzgado de Familia N° 6 a cargo de la Jueza Laura Partmetler (Expte. 3151/2021-1), se insiste con la revinculación con el progenitor no conviviente.

Azul está en peligro, su interés superior es minimizado y reinterpretado para legitimar el contacto con su progenitor.

La revinculación con el progenitor- con antecedentes de violencia- significa que no se garantizaría la dignidad, integridad y salud psicofísica de Azul como así también conforman una estrategia para obstaculizar la posibilidad de transitar el proceso hacia la verdad y justicia en la causa por abuso sexual.

Fundación Al Fin Justicia para niñas, niños y adolescentes víctimas de abuso sexual.


Compartir