Compartir

Las muestras óseas analizadas pertenecen a una única persona adulta, aunque no fue posible determinar sexo, edad precisa ni causa de muerte debido a que se encuentran multifragmentadas y calcinadas. Fue la conclusión a la que arribaron este martes los miembros del Instituto Médico Forense del Chaco, de Córdoba y de Corrientes al analizar las muestras colectadas en la causa por el presunto femicidio de Cecilia Strzyzowski. 

Martes, 27 de junio de 2023

 

Los expertos de antropología forense que analizaron los restos óseos hallados la semana pasada en una de las márgenes del Río Tragadero, en Resistencia, confirmaron que “pertenecen a una única persona adulta”, aunque no lograron determinar “sexo, edad precisa ni causa de muerte” de la víctima “debido a que se encuentran multifragmentados y calcinados”.

No obstante, se tomaron muestras para el procesamiento de análisis genético y que, en caso de obtener ADN, se realizará el cotejo con el perfil genético de los progenitores y/o familiares de Cecilia.

El equipo interdisciplinario que intervino estuvo compuesto por: Anahí Marina Ginarte, antropóloga forense; María Florencia Granton, médica forense; Andrea Viviana Altamirano, odontóloga forense, Instituto Médico Forense de Córdoba; José Luis Gálvez, decano Instituto Médico Forense de Corrientes; Eduardo Schelover, patólogo forense y Raúl Alejandro Aguirre, odontólogo forense IMCIF. También estuvieron presentes Jorge Gómez y Nelia Velázquez, fiscales del Equipo Fiscal Especial.


Compartir