Compartir

Personal de Gendarmería Nacional Argentina (GNA) comenzó ayer a custodiar tres domicilios del núcleo familiar de Cecilia Strzyzowski, desaparecida desde el 1 de junio en la ciudad de Resistencia, tras las denuncias por amenazas realizada por la madre de la joven. Fue luego de que la madre de Cecilia incorporase a dos nuevos abogados a la querella particular en la causa que investiga el presunto femicidio de su hija. 

Sábado, 18 de junio de 2023

Gloria Romero, madre de Cecilia Strzyzowski, desaparecida desde el 1 de junio en la ciudad de Resistencia, aseguró que tras sufrir amenazas le enviaron una custodia de Gendarmería Nacional a la puerta de su casa, por lo que se siente “más tranquila”, y constituyó ayer en el expediente dos nuevos abogados para que la representen en la causa.

La mujer concurrió anoche a la sede judicial ubicada en avenida 9 de Julio 236, donde mantuvo una nueva reunión con el fiscal Jorge Gómez, integrante del Equipo Fiscal Especial (EFE) conformado para el caso.

Romero, quien estaba representada por Karina Gómez, tía de la víctima, decidió que ahora sus abogados sean Juan Arregin y Sergio Briend.

Si bien ayer por la mañana había dicho que quería “sumar más abogados nacionales”, la mujer dio conformidad para que ambos letrados locales la representen.

“Yo no me pude comunicar con (Fernando) Burlando, lo invité para que sea mi querellante pero no me pude comunicar con él así que necesitaba abogados porque Karina renunció”, indicó Romero.

Además, dijo que si bien no sabía los motivos de esa decisión de su abogada afirmó que anoche “la amenazaron y la rodearon”.

Según Gloria Romero, a raíz de las amenazas que ella también sufrió, le enviaron un móvil de Gendarmería Nacional a su casa, por lo que puede “dormir tranquila”.

“Me siento un poco más tranquila, como verán mi cara cambió porque me pusieron un móvil en la puerta de mi casa y hacía días que no dormía, porque con mi hija estábamos alerta”, aseguró.

Según la mujer, pidió “más seguridad” por su hija Ángela ya que ella dijo tener “más huevos que un hombre” pero indicó que tiene temor por lo que puedan hacer a la hermana de Cecilia.

Expresó que se siente “apoyada” por la gente, lo cual fue visto al salir de la fiscalía tras reunirse con el procurador general, Jorge Canteros, donde algunos automovilistas le gritaron “Chaco está con vos, Gloria” y “perpetua para los Sena”.

En tanto, el abogado Arregin aseguró que con Briend son colegas que se conocen “de hace años” y que han trabajado en conjunto en otras causas.

“Procesalmente no había forma de acomodar la cosa así que hubo que apelar a esta solución pero no cambia en nada, lo que está hecho por la anterior representación se mantiene. Nosotros vamos a venir con nuevas líneas de investigación pero siempre aportando”, afirmó.

El abogado Briend añadió que tuvieron “una charla positiva” con el fiscal Gómez, quien les “comentó el avance de la investigación”.

“Esperamos otras diligencias que esperamos que mañana o el lunes estén los resultados”; dijo.

Además, sostuvo que “a partir del día martes o miércoles” habrá “novedades importantes” respecto de las pericias a los teléfonos de los involucrados, mientras que Ángela, hermana de Cecilia declarará como testigo en el transcurso de la semana.

Con custodia 

A través de un comunicado se informó que el Ministerio de Seguridad y Justicia chaqueño “solicitó apoyo al Gobierno Nacional para garantizar la seguridad de la familia de Cecilia”.

“Desde este sábado siete efectivos de GNA pertenecientes al Escuadrón 51 de Fontana se encuentran instalados en los domicilios de los familiares de la joven con el objetivo de garantizar la seguridad y preservar su integridad”, indicó el escrito.

La medida fue solicitada por el Estado provincial tras las denuncias realizadas en los medios de comunicación por Gloria Romero, madre de Cecilia, para garantizar un mayor resguardo de su integridad física, de su hija Ángela y la tía de la víctima, la abogada Karina Gómez, quien hoy renunció a la querella aparentemente por las amenazas sufridas.

Según lo informado, “esto se complementa a la provisión de botones antipánico y el acompañamiento de la Policía del Chaco” que consiste en la presencia permanente de un vehículo en las cercanías a los domicilios, así como también el apoyo de otro móvil que realiza recorridas permanentes por la zona de afluencia”.

 

Fuente: Télam 


Compartir