Compartir

La titular de la Sala Unipersonal de la Cámara Multifueros de Juan José Castelli, Alejandra Genovese, declaró admisible el recurso de casación del abogado defensor del presidente del Concejo de Villa Río Bermejito quién fue condenado a doce años de prisión por abuso sexual a principios de abril.

Martes, 9 de mayo de 2023

La Sala Segunda en lo Criminal y Correccional del Superior Tribunal de Justicia tendrá que analizar un recurso de apelación de la defensa del presidente del Concejo de Villa Río Bermejito, Norberto Novak, quién a principios de abril de este año fue condenado a doce años de prisión al ser considerado penalmente responsable por los delitos de abuso sexual simple (varios hechos) y abuso sexual en con acceso carnal (varios hechos) en concurso real. Así, la sentencia que condenó al también ex intendente de esa localidad no se encuentra firme, luego de que el tribunal que lo condenó declaró admisible el recurso de casación presentado por su abogado defensor.

El 4 de abril de este año, la jueza de la Cámara Multifueros de Juan José Castelli, Alejandra Genovese, dio por probado que Novak abusó sexualmente entre 1999 y septiembre de 2002, cuando la víctima era menor de edad, y luego entre diciembre de 2002 y, aproximadamente, 2014. El último episodio ocurrió en los primeros meses de 2020 cuando el condenado tocó en zonas íntimas dentro del local comercial de su propiedad.

Los hechos tuvieron lugar en Villa Rio Bermejito, El Espinillo, así como parajes rurales de la misma y lugares aledaños de las mismas, cómo también en un vehículo y oficina del imputado. Todo ello aprovechándose de la vulnerabilidad de la víctima, quien no pudo consentir libremente los actos.

En la sentencia, la magistrada dispuso además que el condenado cumpla la pena bajo la modalidad de prisión domiciliaria, debido a su edad y al cuadro de salud que presenta. Deberá permanecer allí y no ausentarse más allá de lo autorizado por el juez competente.


Compartir