Compartir

A través de una consulta de LITIGIO, desde los juzgados y fiscalías federales de la provincia informaron sobre los haberes de los funcionarios de primera instancia.

Jueves, 27 de abril de 2023

Los jueces y fiscales federales de primera instancia del Chaco cobran muy por encima del millón de pesos mensuales, de acuerdo a una consulta realizada por LITIGIO.

Antes que nada, una aclaración: si bien la intención de esta revista era replicar la información detallada de los sueldos en el Superior Tribunal de Justicia del Chaco, esa misión no se pudo concretar en el caso de Justicia Federal. Esto debido a que, al contrario de la justicia provincial, los recibos no se encuentran disponibles al público en general ni tampoco se pudo acceder a ellos mediante pedidos informales.

Es por eso que para esta nota no se logró tener los detalles respecto de cómo se compone la remuneración mensual ni tampoco se sabe cuál es el sueldo bruto de cada funcionario.

Dicho lo anterior, lo único que sí se pudo obtener como información son los números netos del salario de alguno de ellos: la plata que cobran en mano. Desde el Ministerio Público Fiscal se informó que el fiscal Federal de Resistencia, Patricio Sabadini, cobró este mes 1.753.127 pesos. En tanto que su par de Sáenz Peña, Carlos Amad, lo hizo por alrededor de 1.800.000 pesos.

Desde el Juzgado Federal de Primera Instancia 1 de Resistencia no se suministró detalles puntuales sobre el sueldo neto de Zunilda Niremperger. Se aportó únicamente la escala salarial actualizada de la Justicia Federal, donde se establece que el sueldo básico de un juez federal es de un poco más de un millón de pesos ($1.037.372,55).

Finalmente, desde el Juzgado Federal de Primera Instancia 2 de Resistencia se indicó que Ricardo Mianovich (quien también subroga el Juzgado Federal de Sáenz Peña) cobró este mes un sueldo neto de 1.200.000 pesos.


Compartir