Compartir

El titular del Juzgado del Trabajo Nº 3 de Resistencia, Sergio Bosch, hizo lugar a la ampliación de una medida cautelar y ordenó al Municipio de Resistencia suspender el proceso de actualización del Estatuto del Empleado Municipal que es cuestionado desde el Sindicato de Trabajadores Municipales.

Miércoles, 22 de marzo de 2023

El juez del Trabajo Nº 3 de Resistencia, Sergio Bosch resolvió ampliar una medida cautelar promovida por el Sindicato de Trabajadores Municipales (STM) y ordenó al Municipio de Resistencia que suspenda las actividades de la comisión especial redactora para un nuevo Estatuto del Empleado Municipal.

El fallo judicial, dictado el pasado 13 de marzo, señala que el Municipio ha incumplido una cautelar anterior que le había ordenado que se abstenga de llevar adelante las elecciones del personal para la reforma del Estatuto, que de todos modos las mismas se llevaron a cabo el 6 de julio de 2022, lo que podría quedar anulado si, finalmente, ese mismo Juzgado hace lugar a la acción de amparo que se tramita en forma paralela y hasta cuyo dictado tendrá vigencia la cautelar.

“Del incumplimiento verificado, y teniendo presente el derecho constitucional cuya tutela judicial se reclama, el cual desde ya tiene que ver con la representatividad sindical, corresponde ampliar la medida cautelar decretada en autos”, señaló el juez Bosch, entre sus fundamentos.

Además, el magistrado advirtió que se aplicará una multa de 15 mil pesos diarios al intendente Gustavo Martínez por cada día de retardo en caso de incumplimiento de la medida.

 

 

 


Compartir