Compartir

El Comité para la Prevención de la Tortura (CPTCH) realizó la presentación del Informe Anual 2021 – 2022. El período abarca desde el 1 de julio de 2021 al 30 de junio de 2022.

Viernes, 17 de marzo de 2023

 

En el mismo se desarrollan de manera exhaustiva un diagnóstico de la situación de las personas privadas de libertad en la provincia del Chaco, el estado de los lugares de encierro, las mejoras introducidas en el último período, una evaluación del cumplimiento de las obligaciones estatales en la materia y propuestas concretas tendientes a la protección y promoción de los derechos de las personas privadas de la libertad y la prevención de la tortura. También se profundiza sobre algunos aspectos de la gestión actual.

La estructura del Informe fue pensada en términos de transparencia activa, permitiendo el acceso de todas y todos los interesados a las actividades desarrolladas por el Comité, haciendo públicos sus aciertos y fortalezas como también las debilidades y los aspectos a mejorar de la institución.

El CPTCH está avanzando en el diseño de una base de datos propia para un sistema de registro de casos de torturas.

Asimismo, puso en marcha el Consejo Consultivo del Sistema Provincial de Prevención de la Tortura, con la inédita y activa participación de las y los Delegados de las Personas Privadas de Libertad (PPL), promoviendo acciones de políticas públicas en articulación continua con distintos espacios estatales y con organizaciones de la sociedad civil, formando parte de varias iniciativas locales, nacionales e internacionales, que están plasmadas y desarrolladas en sus páginas interiores.

El Informe Anual 2021 – 2022 se encuentra disponible para su descarga en el sitio web del Comité y se puede acceder desde el siguiente enlace:

https://prevenciontorturachaco.com.ar/que-hacemos/#informeanual

 


Compartir