Compartir

Liliana Gauna, de 18 años, fue asesinada en la tarde del 11 de julio de 2020 y su cuerpo hallado nueve días más tarde en un descampado, en Puerto Vilelas. Rubén Romero es el único imputado por el crimen. La audiencia de apertura se sustanció este lunes en la Cámara Segunda en lo Criminal. Se prevé que los alegatos finales y la sentencia del jurado se conozcan este viernes. 

Martes, 14 de marzo de 2023

“Estamos acá, señoras y señores del jurado, porque Liliana Belén Gauna fue asesinada y acá está la persona que la mató”. Sergio Cáceres Olivera, fiscal de Cámara 1 de Resistencia, comenzó así su alegato de apertura en lo que fue la apertura del juicio por jurados por el femicidio de la joven de 18 años cometido en 2020.

Las audiencias comenzaron este lunes en el Centro de Estudios Judiciales y tienen como único imputado a Rubén “Porky” Romero, acusado del delito de homicidio agravado por cometerse en contexto de violencia de género (femicidio), que prevé una pena de prisión perpetua.

Además de Cáceres Olivera, el resto de las partes del juicio están conformadas por Nahir Barud, querellante particular por la Secretaría de Derechos Humanos del Chaco y Juan Mario Fernández, abogado particular que tiene a su cargo la defensa de Romero. Quien dirige las audiencias es la jueza, Julieta Noemi Dansey, de la Cámara Segunda en lo Criminal.

El hecho

Según se detalla en el expediente, el 11 de julio de 2020, alrededor de las 18.30, en una precaria casilla de Puerto Vilelas, Romero tomó del cuello a Liliana y la estranguló provocándole la muerte. En ese momento, Carlos “Mojo” Gómez (propietario de la vivienda) y Oscar “Cachorro” Romero se encontraban fuera de la casilla y decidieron ocultar la desaparición y muerte de “Beba”, tal como conocían a la joven. Luego de intensos rastrillajes, su cuerpo fue hallado el 20 de julio de 2020 en inmediaciones de la zona denominada ex Molina Viejo, pasando el terraplén, dentro de la misma la localidad.

Se espera que las audiencias se extiendan hasta este viernes, en donde se realizarán los alegatos de cierre y el jurado decidirá sobre la culpabilidad o no del acusado.


Compartir