Compartir

El exfiscal penal provincial, Lucio Otero, fue designado por el gobernador, Jorge Capitanich, al frente de la Subsecretaría de Justicia del Chaco. Reemplazará a Lourdes Polo Budzovsky quedó al frente del Instituto de Agricultura Familiar y Popular.

Lunes, 6 de marzo de 2023

Lucio Otero, flamante subsecretario de Justicia.

El decreto de designación es el 397/23, con fecha del 2 de marzo. Como una formalidad administrativa, el mismo señala que Otero “reúne las condiciones de idoneidad necesaria para el desempeño de dicho cargo”.

El exfiscal reemplaza en dicho puesto a Lourdes Polo Budzovsky, quien había sido nombrada en agosto de 2020. A pesar del desplazamiento, la abogada seguirá en el gobierno, pero ahora como presidenta del Instituto de Agricultura Familiar y Popular de la provincia.

Cabe recordar que en abril de 2021, Otero renunció a su cargo en el Ministerio Público Fiscal de la provincia. Lo hizo tras denunciar “aprietes” y “amenazas” contra el equipo de fiscales que participó en el juicio contra exfuncionarios provinciales (entre ellos, el exsecretario General de la gobernación, Horacio Rey) por hechos de corrupción perpetrados durante la gestión de Domingo Peppo.

Otero ya formaba parte del Ejecutivo provincial pero en un cargo técnico. Se encontraba al frente del Centro Provincial de Análisis Integral de la Información desde donde se realiza la recopilación de datos vinculados a violencias y delitos.


Compartir