La jueza de la Cámara Federal de Apelaciones de Resistencia, María Denogens, se inhibió para intervenir en la causa en donde se acusa, entre otros, al exconjuez federal de Sáenz Peña, Miguel Aranda, de conformar una organización criminal dedicada a encubrir narcotraficantes. Fue luego de que su hijo, Gastón Chapo, sea designado como abogado defensor de dos de los imputados.
Viernes, 3 de marzo de 2023
En un escrito de una carilla, que tiene fecha del miércoles, las juezas de la Cámara Federal, Rocío Alcalá y Patricia García, dieron curso a la presentación realizada por Denogens “a fin de preservar las garantías del debido proceso e imparcialidad, dando una mayor transparencia a la función judicial”.
¿A quién representará legalmente el hijo de Denogens? A Rafael Raimundo Martín y Clarisa Daniela Galissier, concuñado y cuñada del exconjuez Aranda. Dueños de la empresa de transportes de granos EAFA SA, están procesados por presuntamente ser instigadores del delito de tráfico de influencias. A ambos se les imputa haber utilizado los lazos familiares que mantienen con Aranda para supuestamente lograr que Gendarmería anule una multa que se le realizó a uno de sus camiones el 12 de junio de 2020 en la zona de Villa Ángela.
El apartamiento de Denogens no sorprende teniendo en cuenta las declaraciones realizadas en octubre pasado. Ante los micrófonos de Canal 9, la vicepresidenta de la Cámara Federal sacudió al mundillo judicial al mostrarse apesadumbrada por la acusación contra Aranda. De hecho, deseó que todo sea un error de los fiscales Diego Iglesias, Carlos Amad, Federico Carniel y Patricio Sabadini, impulsores de la investigación.
“La verdad que esta es una situación lamentable, que nos tiene mal a todos. Esperemos lo mejor para la Justicia que sería que no se pueda probar, perdonen los fiscales, nada en contra del doctor Aranda”, sostuvo en aquella oportunidad.
Notas relacionadas
Procesaron al exconjuez Aranda y a tres gendarmes por presuntos vínculos con narcos