Compartir

Lo resolvió la jueza de Garantías de Charata, María Julieta Liva, tras el pedido de la Fiscalía de Derechos Humanos Adjunta de Sáenz Peña, ya que aún queda pendiente el peritaje de los celulares de los cuatro policías imputados por la muerte en custodia ocurrida el 26 de febrero de 2022 en Charata. Para la pericia, solicitarán colaboración al Cuerpo de Fiscales de la provincia de Salta. 

Jueves, 2 de marzo de 2023
Pedido de justicia por Leandro Bravo

La jueza de Garantías de Charata, María Julieta Liva, resolvió este martes prorrogar por un mes más la investigación por la muerte en custodia de Leandro Bravo, ocurrida el 26 de febrero de 2022 en esa localidad y por la cual cuatro funcionarios policiales se encuentran en prisión preventiva e imputados por el delito de tortura seguida de muerte.

La resolución fue en respuesta a un pedido de la Fiscalía de Derechos Humanos Adjunta de Sáenz Peña, a cargo de la fiscal Silvia Slusar, ya que aún no se pudo concretar el peritaje de los teléfonos celulares de los cuatro imputados que para el Ministerio Público Fiscal es una prueba “de importancia para un mejor esclarecimiento del hecho investigado”. Es que la DATIP (Dirección General de Investigaciones y Apoyo Tecnológico a la Investigación Penal) dependiente de la Procuración General de la Nación, se negó a realizarla, “por exceder el ámbito de competencia funcional de dicho órgano”.

Se trata de la sexta prórroga de la investigación penal preparatoria antes de que la Fiscalía resuelva si dicta o no el requerimiento de elevación a juicio de la causa. Según consignó la jueza en su resolución, el plazo se contabilizará desde el 28 de febrero hasta el 28 de marzo, por lo que solicitó a los fiscales para que en ese plazo “arbitren los medios necesarios y pertinentes a fin de que se produzcan las medidas investigativas pendientes”.

Ante la imposibilidad de que el peritaje sobre los celulares de los imputados sea llevado adelante por la DATIP, el procurador general Jorge Canteros firmó este mismo martes una resolución que autorizó a la fiscal Slusar a solicitar la colaboración al Cuerpo de Investigaciones Fiscales de la provincia de Salta.


Compartir