La fiscal en lo penal especial de Derechos Humanos adjunta, Silvia Slusar, citó a una nueva declaración de imputados a los cuatro funcionarios policiales del Chaco involucrados en la muerte bajo custodia policial de Leandro Bravo. Será este jueves 23 de febrero, a tres días de cumplirse el primer aniversario del fallecimiento del joven de 37 años, luego de ser perseguido, detenido y golpeado en la calurosa tarde del 26 de febrero de 2022 en la ciudad de Charata.
Miércoles, 22 de febrero de 2023
Los cuatro agentes se encuentran imputados por el mismo delito: tortura seguida de muerte, lo que prevé una pena de prisión perpetua. Desde la imputación, la fiscal Slusar dictó la prisión preventiva de los efectivos, por considerar que podrían entorpecer el desarrollo de la investigación.
Ahora, la funcionaria del Ministerio Público Fiscal consideró que es “necesaria la Readecuación Fáctica y Legal para los imputados de la presente causa”, por lo que citó a declarar nuevamente como imputados a los agentes Enzo Gómez, Franco Sosa, Carlos Díaz y a Alexis Fleitas, abriendo una señal de alarma en las partes acusadoras, ante un eventual cambio de calificación que pueda beneficiar la situación de los acusados.
Por otro lado, se espera el avance de un peritaje de los teléfonos celulares de los imputados que estará a cargo de la Dirección General de Investigaciones y Apoyo Tecnológico a la Investigación Penal (DATIP), dependiente de la Procuración General de la Nación.
Tras esas medidas judiciales, la causa podría quedar en condiciones de ser elevada a juicio.