Compartir

Por primera vez desde que está en marcha el sistema en el Chaco, un jurado popular se declaró estancado al no alcanzar el requisito legal de unanimidad en el veredicto para declarar la culpabilidad o no culpabilidad. El Ministerio Público Fiscal mantuvo la acusación por lo que ahora deberá realizar otro juicio con un nuevo jurado.  

Viernes, 17 de febrero de 2023

La novedad llegó este viernes luego de una extensa deliberación al término del cuarto día de audiencias en la causa N° 7.712/2019-1 en la que un varón está imputado por dos hechos de supuesto abuso sexual con acceso carnal.

La camarista Glenda Vidarte actuó como jueza técnica e intervinieron el fiscal de Cámara Jorge Gómez, Adrián Gaitán en representación de la querella y Ricardo Osuna como defensor del imputado. Además, declararon nueve testigos. De acuerdo a la ley de Juicio Por Jurados, en solo en una oportunidad un jurado puede declararse estancado, ya que de repetirse la situación el juez deberá absolver inmediatamente al acusado.

Hasta el momento hubo 30 juicios en la provincia (28 en Resistencia, uno en Villa Ángela y otro en Sáenz Peña) desde noviembre de 2019 y en 29 de ellos el jurado alcanzó un veredicto.

Al tratarse de un caso de abuso sexual en la infancia no se difunden datos de identidad de la víctima, ni detalles sobre los hechos. Por esta misma razón la Oficina Judicial Central de Juicios por Jurados solo transmitió a través de su canal de Youtube el momento en que se declaró estancado el jurado.

 


Compartir