Compartir

A partir de este miércoles 1 de febrero, el Consejo de la Magistratura del Chaco abrió formalmente la inscripción al concurso de antecedentes y oposición y a la audiencia pública para cubrir la vacante en el máximo tribunal de justicia provincial tras la jubilación del exjuez Rolando Toledo. 

Miércoles, 1 de febrero de 2023

La recepción de inscripciones tendrá lugar desde este 1 de febrero hasta el 30 de marzo de 2023, debiendo los interesados presentar nota de inscripción y documentación pertinente en la sede del Consejo de la Magistratura y Jurado de Enjuiciamiento, ubicada en la calle América N.º 117 de la ciudad de Resistencia en horario de 8 a 12 horas.

El 19 de diciembre pasado, el Superior Tribunal de Justicia tomó conocimiento del decreto del Poder Ejecutivo por la cual se aceptó la renuncia presentada por el Dr. Rolando Ignacio Toledo y decretar su baja en el cargo de Juez del Superior Tribunal de Justicia, quedando en consecuencia vacante el cargo.

Los requisitos son los siguientes: “…ser argentinos/as nativos/as o naturalizados/as con diez años de ejercicio de la ciudadanía, poseer el título de abogado/a expedido por universidad nacional o revalidado en el país, tener 36 años de edad y seis por lo menos en el ejercicio de la profesión o la magistratura…” y las disposiciones del articulo 5 de la ley 2082 b y de la Ley 2809-J: Crea en la Provincia Registro Único de Personas Violentas (R.U.P.V.).

La Comisión examinadora estará integrada por los siguiente miembros titulares: Héctor Daniel Zalazar, Iride Isabel María Grillo, Gloria Beatriz Zalazar, Edgardo Gabriel Reguera, Ana María Kassor, Jessica Yanina Ayala y Carim Antonio Peche; como miembros suplentes: Elina Viviana Nicoloff, Víctor Emilia del Río, Noelia Dina Canteros, Raúl Eduardo Rundio, Héctor Felipe Geijo, Juan Carlos Ayala y Alicia Azula.

Para cualquier consulta o mayor información los interesados podrán llamar a los teléfonos 4453908 / 4453883 / 4453960 y al siguiente celular +539362490788. Además, los invitamos a visitar nuestra página web que contiene información actualizada www.conmagchaco.gov.ar y seguirnos por nuestro Facebook www.facebook.como/CMyJE.


Compartir