Compartir

Se trata de Mariano Bosio, imputado en una causa en la que se lo acusa por abusar sexualmente de su hija de 5 años. El 28 de diciembre pasado, tras prestar declaración como imputado, quedó detenido. Dieciséis días después, el juez de Garantías 2 en feria, Héctor Sandoval, ordenó su libertad. La querella pedirá la nulidad de las actuaciones.

Lunes, 16 de enero de 2023

Mariano Bosio está acusado de abusar de su hija de 5 años.

Un hombre de 40 años quedó detenido el 28 de diciembre pasado luego de prestar declaración como imputado en una causa en la que se lo acusa por abusar sexualmente de su hija de 5 años. Se trata de Mariano Bosio.

Dieciséis días después, el juez de Garantías 2 en feria, Héctor Sandoval, ordenó su libertad bajo caución y con la condición de prohibición de acercamiento a la distancia de 2 kilómetros y de todo tipo de comunicación con las víctimas y abstenerse de realizar cualquier acto que implique obstaculización a la investigación.

Paulo Pereyra, abogado querellante de Jimena Ruíz Díaz, pidió la nulidad de todo lo actuado por el juez por considerar que no ajustó su desempeño al acceso efectivo a Justicia para la denunciante, debido a que en el momento en que se ordenó la libertad de Bosio, Pereyra no se encontraba en el país para intervenir en el expediente y oponerse a tal medida.

Además, solicitó a la fiscal en Feria, Ana González, que dicte de inmediato la prisión preventiva contra Bosio para resguardar la seguridad psicofísica tanto de Jimena como de sus dos hijos y para evitar la posibilidad de que entorpezca la investigación penal preparatoria.

 

Nota relacionada 

Declaró como imputado y quedó detenido por la presunta violación de su hija


Compartir