Compartir

El Superior Tribunal de Justicia de Corrientes confirmó, en feria, la condena al Instituto de Viviendas de Corrientes para que repare un edificio de las Mil viviendas en un fallo histórico logrado por el abogado Juan Manuel Cubilla Podestá contra el organismo provincial. Las autoridades provinciales fueron citadas a una audiencia urgente.

Jueves, 12 de enero de 2023

Con la firma de su presidente, Eduardo Panseri, el Superior Tribunal de Justicia dictó la primera resolución de 2023, rechazando el recurso extraordinario presentado por los abogados del InViCo y dejando firme la orden judicial de reparación del inmueble de Patricia Taran y Luis Cáceres.

Los vecinos, que iniciaron la demanda con el abogado Juan Manuel Cubilla Podestá, viven momentos de suma angustia y peligro derivado del estado de deterioro de su departamento, en serio riesgo de incendio y ya han sufrido graves descargas eléctricas.

Asimismo, y con personal especializado del poder judicial, el ministro y Presidente en feria del Superior, se constituyó personalmente en el departamento de Patricia y Luis y constató el estado general de la vivienda.

“La inmediación, es decir, que los jueces salgan de sus oficinas y vean los problemas de primera mano, es algo realmente destacable e importante para una justicia comprometida” resaltó Cubilla Podestá, abogado de los damnificados.

El jueves 12 de diciembre los abogados y representantes del InViCo fueron convocados de urgencia, junto a los abogados del estudio Cubilla Podestá que representa a Taran y Cáceres, para tratar con urgencia el cumplimiento de la sentencia, que hoy ya se encuentra firme.

“Esperamos que el Interventor Lizardo González deje su conducta lamentable y de una respuesta urgente para que Patricia y Luis pueden vivir en paz después de tantos años de sufrimiento” comentó Cubilla Podestá.

El Instituto de Viviendas, dependiente de la cartera del ministro Claudio Polich, ha incumplido por más de sesenta días la sentencia que ordenaba la realización urgente de obras en el departamento y edificio donde viven la pareja Cáceres-Tarán, haciendo responsable de la situación al Estado Provincial.

“Las autoridades provinciales han sido realmente inhumanas, pero ahora ya no queda otra solución que cumplir sus obligaciones y reparar las filtraciones y desperfectos en el edificio que tanto daño le provocaron a nuestros clientes” sostuvo el abogado Cubilla Podestá.


Compartir