Compartir

El procurador general del Chaco, Jorge Canteros, informó que ese organismo ya trabaja en el pedido de jury de enjuiciamiento ante el Consejo de la Magistratura contra la jueza de Niñez, Adolescencia y Familia Nº 1 de Villa Angela, Laura Buyatti, luego de concluida la investigación sumaria por los escandalosos audios en los que insultó y amenazó de muerte a un albañil. 

Viernes, 6 de enero de 2023
La jueza Buyatti, en el ojo de la tormenta por la difusión de sus amenazas telefónicas a un albañil

La Procuración General inició el análisis de la información sumaria del Juzgado de Garantías de la III Circunscripción Judicial, a cargo de Yolanda Alvarenga de Gómez Samela, y otras denuncias realizadas contra la jueza de Niñez, Adolescencia y Familia Número 1 de Villa Ángela, Laura Buyatti, motivada por los escandalosos audios en donde se la escucha insultar y amenazar de muerte a un albañil.

Jorge Canteros, procurador general ante STJ del Chaco

“Esta información sumaria, que recayó en manos de la doctora Alvarenga de Gómez Samela concluyó ayer (miércoles), y actualmente la están analizando los secretarios de la Procuración General”, sostuvo Jorge Canteros, en declaraciones a CIUDAD TV.

En cuanto a las denuncias que podrían incluirse en una posible acusación ante el Consejo de la Magistratura, el procurador General contó que este miércoles se reunió con la fiscal de Cámara de Villa Ángela, Silvana Rinaldis, y la fiscal de Investigación, Gisela Oñuk, para “recabar más datos respecto de otras denuncias que pudieran existir contra la doctora Buyatti y todo el material probatorio de la información sumaria preliminar, para estudiar la factibilidad de hacer la presentación ante el Consejo”.

El procurador detalló que entre esas pruebas se encuentran los escandalosos audios, una pericia del Gabinete Científico de Villa Ángela, declaraciones del denunciante y varios elementos. “Hay también otras denuncias, que tenemos que analizar si tienen entidad como para que constituyan delitos”, explicó

“En este caso, la imputación que hacen los fiscales cuando solicitan el requerimiento de investigación jurisdiccional es por dos graves delitos (amenaza agravadas y abuso de poder). Vamos a analizar qué entidad tiene estas denuncias, si la sumamos o no a una eventual acusación”, sostuvo.

 

Fuente: chacodiapordia.com

 

 


Compartir