Compartir

Se trata de Mariano Bosio, de 40 años, quién declaró este miércoles 28 de diciembre y, por orden del fiscal Nº 3 en feria, Víctor Recio, quedó detenido acusado por el delito de abuso sexual agravado con acceso carnal.

Jueves, 29 de diciembre de 2022

 

Un hombre de 40 años quedó detenido este miércoles luego de prestar declaración como imputado en una causa en la que se lo acusa por abusar sexualmente de su hija de 5 años. Se trata de Mariano Bosio, quién decidió adelantar su declaración que estaba prevista para este jueves, tras lo cual el fiscal Recio ordenó su inmediata detención.

Bosio había informado que se encontraba atravesando un cuadro de coronavirus, sin embargo se presentó espontáneamente este miércoles en la sede de las fiscalías de Resistencia para declarar como imputado por el delito de abuso sexual agravado con acceso carnal.

La declaración de Bosio se llevó adelante luego de que se concretara un paso clave en toda la investigación: el testimonio en Cámara Gesell de las víctimas: sus propios hijos, que hoy tienen 7 y 9 años. Ambos relataron detalles de los hechos que tuvieron lugar durante el año 2020 en el domicilio del acusado y también que tenían temor por lo que pudiera hacer su padre contra ellos y contra su madre.

Días atrás, el fiscal Recio había dispuesto que se le entregue un botón antipánico a la madre de los niños, Jimena Ruiz Díaz, ante las actitudes intimidatorias que habría recibido por parte del imputado, por intermedio de sus hijos.

Vale recordar que como subrogante del Juzgado de Garantías Nº 3, la jueza María de las Mercedes Pereyra, debió anular una polémica resolución de su colega Rosalía Zozzoli, quién había aceptado a Bosio como querellante particular en la causa, en la cual él es el principal sospechoso y hasta el momento único imputado.

En su resolución, del 12 de diciembre pasado, la jueza Pereyra consideró que “(…) teniendo en cuenta el material hasta aquí reunido y la posibilidad de que del testimonio de los menores surja la probable autoría del nombrado, podría correr riesgo la incorporación de dicha prueba y el avance de la investigación, atento la imposibilidad del sospechado de efectuar un adecuado control de la prueba”.

 

Fuente: chacodiapordia.com 


Compartir