En esta nota, LITIGIO comparte la sentencia completa del Tribunal Oral Federal de Resistencia que el martes 27 de septiembre último absolvió, entre otros, al exministro de Desarrollo Social del Chaco, Roberto Lugo, y al exsecretario general de la Gobernación, Horacio Rey, en una causa por lavado de dinero conocida como “Lavado I”.
Martes, 13 de diciembre de 2022

El 27 de septiembre de 2022, el Tribunal Oral Federal (TOF) de Resistencia dio a conocer el veredicto de la sentencia del juicio conocido como “Lavado I” que en lo central absolvió al exsecretario general de la Gobernación de Chaco, Horacio Rey, y al exministro de Desarrollo Social, Roberto Lugo, de la imputación como presuntos jefes de una asociación ilícita dedicada al lavado de dinero de fondos públicos obtenidos ilícitamente. También la mayoría de los imputados fueron absueltos.
Los únicos condenados por lavado de activos fueron Gustavo Katavich, Claudia Varela y Carlos Amarilla. El excoordinador del FAPPO (Fideicomiso de Administración de Pauta Publicitaria Oficial) recibió una pena de cuatro años de prisión, más una multa de dos veces el monto involucrado en las maniobras ilícitas, mientras que Varela y Amarilla -cercanos a Lugo- recibieron penas de tres años de prisión en suspenso y una multa similar a la de Katavich.
Dada la trascendencia del caso, y ratificando nuestra decisión editorial de dar la mayor divulgación posible a asuntos de interés público, revista LITIGIO decide compartir la sentencia de 410 páginas dictada por el TOF integrado por los jueces Eduardo Belforte, Enrique Bosch y Rubén Quiñones.
Para leer la sentencia, hacer click en el siguiente link.