Compartir

Así lo dispuso la Cámara Federal de Apelaciones de Resistencia. Fue tras rechazar el pedido de excarcelación solicitado por la defensa de los uniformados. Los siete están acusados de formar parte de una banda narcocriminal, que operaba en la zona de El Impenetreble, y que tenía como presunto líder al ayudante fiscal de narcomenudeo en Castelli, Ariel Peña, quien también está preso en su casa.

Martes, 29 de noviembre de 2022

Foto: ilustración

La Cámara Federal de Apelaciones de Resistencia rechazó los pedidos de excarcelación presentados por dos policías del Chaco y cinco gendarmes, en el marco de la causa en la que se investiga a una banda narcocriminal que operaba en la zona de El Impenetrable y que tenía como presunto líder al ayudante fiscal de narcomenudeo en Castelli, Ariel Peña.

Con fecha del viernes pasado, las juezas Rocío Alcalá y Patricia García (subrogante), resolvieron no hacer lugar a los recursos de apelación presentados por los abogados de los policías del Chaco, Cristian Obregón y Héctor López y los gendarmes, José Noguera, Ricardo Boituzat, Patricia Giménez, Ariel Alejandro y Enzo Aguirre. Y, por lo tanto, ratificaron la resolución firmada por la jueza Zunilda Niremperger, que dispuso el procesamiento y la prisión preventiva de todos, con el beneficio de la prisión domiciliaria.

Tras remarcar que la imputación que pesan sobre ellos es de una “inusitada gravedad institucional”, las juezas Alcalá y García señalaron en el fundamento de su resolución que si bien gran parte de las pruebas ya fueron recolectadas y se encuentran digitalizadas, a esta altura del proceso se mantiene la posibilidad de elusión de la acción de la justicia por parte de los sospechosos, teniendo en cuenta la envergadura de la presunta organización a la que pertenecerían, con capacidad operativa y logística para que los imputados, de obtener su libertad, “intenten frustrar los fines del proceso dándose a la fuga”.

Cabe recordar que la imputación que les cabe en esta etapa de la investigación es por los presuntos delitos de asociación ilícita, tráfico ilícito de estupefacientes bajo la modalidad de comercio y distribución doblemente agravado, abuso de autoridad, incumplimiento de deberes de funcionario público y falsedad ideológica en concurso real entre sí. Todos están procesados en calidad de miembros de la banda, salvo el ayudante fiscal Peña que está sindicado como el jefe de la organización.

Nota relacionada 

Procesaron al ayudante fiscal acusado de jefe narco


Compartir