Compartir

El titular del Juzgado Contencioso Administrativo Federal Nº 11, Martín Cormick, anuló la resolución de la Presidencia de la Cámara de Diputados de la Nación que había designado a la legisladora Roxana Reyes (UCR) en el Consejo de la Magistratura como representante de la “segunda minoría”. La decisión consideró que la UCR ya integra la primera minoría con el PRO y por ello solo le corresponde un representante.

Lunes, 28 de noviembre de 2022

La resolución llegó en el marco de la causa inciada por el presidente del bloque Frente de Todos en Diputados, Germán Martínez, con la finalidad de impugnar la designación de la radical Roxana Reyes como representante legislativa de la segunda minoría.

La decisión judicial se fundó en que la UCR concurrió a elecciones con el PRO en la misma lista, por ello, les corresponde en el Consejo de la Magistratura un representante por la “primera minoría” y no otro extra por la “segunda minoría”.

El juez, en la parte resolutiva, anuló la resolución de la Presidencia de la Cámara de Diputados de abril pasado “y las que en lo sucesivo integren la segunda minoría con Partidos o Alianzas a las que ya les han asignado integrantes en mayoría o primera minoría”.

De tal modo, ordenó a la presidencia de la cámara baja adecuar la designación al criterio judicial trazado en la sentencia. Ello genera un impacto a futuro en la composición actual del Consejo de la Magistratura.

 

Fuente: Palabras del Derecho 

 


Compartir