La mujer solicitó autorización para asistir a la recepción de su hijo con discapacidad que se realizará este sábado 26 de noviembre en el Club de Vialidad Provincial. El Tribunal Oral Federal de Resistencia lo rechazó en base a un informe de la Alcaidía de Mujeres que consideró que si concurre a ese evento podría ser un factor de riesgo tanto para la interna como para terceros.
Viernes, 25 de noviembre de 2022

El Tribunal Oral Federal (TOF) de Resistencia rechazó este viernes una solicitud de salida extraordinaria en favor de Elida Mambrin, condenada a quince años de prisión por trata de personas en el marco de la causa conocida como “No me olvides”, en alusión a la fundación que explotaba sexualmente a jóvenes becarias del Estado provincial. La mujer, alojada en la Alcaidía de Mujeres de Barrio Don Santiago, pretendía lograr una autorización para poder asistir a la recepción de su hijo con discapacidad este sábado 26 de noviembre en el Club de Vialidad Provincial.
El TOF, integrado en esta oportunidad por los jueces Enrique Bosch y Noemí Berros, rechazó la solicitud teniendo en cuenta un informe de la Alcaidía de Mujeres que desaconsejó que se le conceda esa autorización. Fundamentalmente, la unidad penitenciaria advirtió sobre la falta de personal idóneo para llevar a cabo un operativo de esas características lo que pondría en riesgo la integridad física tanto de Mambrín como de terceros.
Asimismo, advirtieron que el grado de exposición pública que tuvo Mambrín al ser condenada por un delito de tal gravedad podría repercutir en forma negativa tanto en ella como en su hijo.
Además, el informe de la Alcaidía recuerda la actividad comunitaria que se realizó junto al Jardín de Infantes Nº 177 de la cual participó la mujer provocando un impacto mediático y viral que requirió una posterior contención de la interna.
Al rechazo también adhirió el defensor oficial de víctimas, haciendo propio los fundamentos de la Alcaidía de Mujeres. En ese contexto, el funcionario del Ministerio Público de la Defensa refirió que de acuerdo al mismo informe penitenciario la mujer mantiene una interactuación con su hijo y también con el resto de integrantes de su familia. En ese sentido, propuso alternativas de salidas excepcionales, considerando la trascendencia que para el joven y su familia implica la culminación del ciclo escolar.
Fuente: chacodiapordia.com