Compartir

Morris Tidball-Binz se reunió con miembros del Comité para la Prevención de la Tortura y con familiares de víctimas de la violencia institucional. Durante la reunión, el Relator se interiorizó sobre las nueve querellas que lleva adelante el Comité en casos de violencia institucional.

Jueves, 24 de noviembre de 2022

Morris se encuentra en el país para observar los avances en problemáticas de muertes bajo custodia estatal y femicidios. Durante la reunión, el Relator pudo interiorizarse acerca de las 9 querellas que se llevan adelante desde el Comité en causas de ejecuciones extrajudiciales y escuchar a las víctimas de violencia institucional letal de la Provincia.

Además, se le hizo entrega de una serie de observaciones y se dialogó acerca de la constitución, configuración y el trabajo realizado por el Mecanismo local.

Las ejecuciones extrajudiciales, sumarias o arbitrarias son las que constituyen violaciones al derecho humano a la vida, cometidas por el Estado o sus agentes, y representan una de las graves violaciones a los derechos humanos en el mundo.

Del encuentro participaron también Alessandro Marra, de la Oficina del Alto Comisionado para los Derechos Humanos de Ginebra y Valeria Guerra, asesora en Derechos Humanos de Naciones Unidas Argentina.

Tidball-Binz también se reunió con la subsecretaria de Derechos Humanos, Nayla Bosch, el equipo de abogadas de la Secretaría de Derechos Humanos y Géneros y la Defensora General y Defensora General Adjunta, Alicia Alcalá y Gisela Gauna Wirz.

 


Compartir