Esta vez será por dos meses. Lo decidió la jueza de Garantías de Charata, Julieta Liva, ante un pedido de la Fiscalía de Derechos Humanos Adjunta. Para este miércoles estaba prevista la declaración testimonial del comisario Marcelo Barreto. La fiscal aguarda el resultado de una pericia sobre los teléfonos celulares de los acusados e informes de las cuatro compañías de telefonía móvil.
Miércoles, 16 de noviembre de 2022
Por quinta vez se prorrogó la investigación por la muerte bajo custodia policial de Leandro Bravo que tuvo lugar el 26 de febrero pasado en la ciudad de Charata. Por ese hecho, cuatro agentes policiales se encuentran detenidos e imputados por el delito de tortura seguida de muerte.
Ante la solicitud de la fiscal de Derechos Humanos Adjunta, Silvia Slusar, la jueza de Garantías de esa localidad, Julieta Liva, determinó que esta vez el plazo de la prórroga se extienda dos meses más, luego de que el domingo 13 de noviembre venciera la cuarta prórroga teniendo en cuenta que se encuentran pendientes una serie de medidas de prueba antes de la clausura de la investigación.
Al hacer lugar a la prórroga , la jueza Liva consideró “la demora no es imputable a los fiscales intervinientes y que se relaciona con dificultades de la investigación”. La prórroga se contabiliza desde el 14 de noviembre, es decir que concluirá el 14 de enero de 2023.
Una de esas medidas pendientes era la declaración testimonial del jefe de la Comisaría Primera de Charata, Marcelo Barreto, que estaba programada para el 21 de octubre pasado pero fue pospuesta para este miércoles 16 de noviembre.
Por otro lado, la fiscal Slusar (quién es secundada por el fiscal de Cámara, Carlos Rescala) aguarda el resultado de una pericia informática sobre los teléfonos celulares de los imputados que fue realizada el 27 de octubre pasado por el Gabinete Científico Judicial de Resistencia y también de un informe solicitado a la Comisaría Primera de Charata y a las empresas Telefónica, Claro, Telmex y Telecom Personal.
Otra de las novedades de las últimas horas es que dos de los policías imputados incorporaron a otro abogado defensor y el otro nombró a dos nuevos abogados defensores.