Compartir

Este miércoles, Damián Trangoni y Jonathan Jara fueron declarados penalmente responsables del delito de homicidio agravado por el uso de arma de fuego por el asesinato de Danilo Nikisch, el 23 de agosto de 2020. La jueza técnica fue Cristina Pisarello, quién ahora deberá fijar el monto de la pena en audiencia de cesura. El Código Penal prevé una pena de ocho a veinticinco años. 

Miércoles, 16 de noviembre de 2022

Un jurado popular declaró hoy culpables a Damián Trangoni y Jonathan Jara por el homicidio agravado por el uso de arma de fuego por el asesinato de Danilo Nikisch, perpetrado el 23 de agosto de 2020, alrededor de las 18, en avenida Lavalle al 900 de Resistencia.

El veredicto fue leído minutos antes de las 17 horas de este miércoles 16 de noviembre, pocos meses después de cumplirse dos años del violento hecho. Ahora, la camarista Cristina Pisarello deberá determinar el monto de la pena que le corresponderá a ambos imputados en una audiencia de cesura. La escala del Código Penal prevé penas que van de ocho a veinticinco años de prisión.

En el juicio intervinieron el fiscal de Cámara Nº 1, Jorge Gómez; por la querella el abogado Juan Mario Fernández y las defensas estuvieron a cargo de los letrados Carlos Fornasari (representante de Trangoni) y Marcos Fabro (abogado de Jara).

El hecho juzgado 

El 23 de agosto de 2020, minutos antes de las 18, Danilo Nikisch esperaba el colectivo en la avenida Lavalle para ir a visitar a su hijo. En un momento dado, un sujeto encapuchado y con gorra bajó de un vehículo con un arma de fuego con intenciones de matarlo.

Danilo lo vio y se echó a correr. Su atacante lo persiguió por más de dos cuadras hasta que lo bajó a balazos. Lo ejecutó en plena tarde y a la vista de todos. Fueron cinco proyectiles en total los que ingresaron en su cuerpo. Murió en avenida Lavalle a la altura del 900.

Según se supo, el crimen de Danilo fue el correlato de una pelea que habrían mantenido Jonathan Jara y él, la noche anterior. Horas antes del homicidio, Jara también habría atacado a machetazos a Danilo, aunque no logró herirlo de gravedad.

Alrededor de las 18 del domingo 23 de agosto de 2020, según los testigos fue Damián Trangoni quién lo persiguió y lo fusiló. Tras el hecho, se subió a un Chevrolet Corsa, conducido por Jara, y escapó del lugar. El vehículo fue encontrado al día siguiente en la casa de Luis Cabrera, en el barrio Chino de Resistencia.

 


Compartir