Compartir

Fue luego de recibir mensajes intimidatorios de personas allegadas al empresario Daniel Martínez Clemente en su nuevo número de teléfono celular. Mientras tanto, la Justicia evalúa si conceder detención domiciliaria al imputado. El 23 de noviembre será la audiencia preliminar del juicio por jurados de esta causa en la que se encuentra acusado por amenazar, drogar y abusar sexualmente de su vecina de 23 años.

Martes, 8 de noviembre de 2022

Durante el mes de octubre, V.T. recibió diversos mensajes de Whatsapp en su teléfono celular. Pocas personas conocían su nuevo número. Los mensajes provenían de personas allegadas a su vecino, el empresario de la construcción, Daniel Martínez Clemente, a quién denunció en febrero de este año por una agresión sexual de la que fuera víctima en su propio departamento y por la que fue elevado a juicio por jurados.

Por las llamadas intimidatorias, la defensora oficial y querellante particular que representa a la víctima, María Celeste Ojeda, solicitó un botón antipánico a la jueza de la Cámara Tercera en lo Criminal de Resistencia, Lorena Padován, quién conducirá el juicio por jurados que juzgará a Martínez por los delitos de abuso sexual gravemente ultrajante, abuso sexual con acceso carnal, amenazas con arma de fuego y lesiones leves, todo en concurso real.

Por otro lado, la jueza Padován aún debe analizar si hace lugar al planteo de la defensa particular del imputado para que espere el juicio en detención domiciliaria, debido a que estaría atravesando un cuadro de hipertensión arterial, con riesgo de ACV.

Paralelamente, la Sala Segunda Criminal y Correccional del Superior Tribunal de Justicia del Chaco analiza si confirma la acción de hábeas corpus en favor del empresario dictado por la jueza de Garantías, Rosalía Zozzoli, que fuera ratificada por la Cámara Penal de Apelaciones. En la misma, se dispuso la internación del imputado en una institución privada para el tratamiento de adicciones por un período de seis meses y que para ello se debía afectar a un agente de la Policía del Chaco como adicional, lo cual fue rechazado por la institución por la falta de recursos humanos. Mientras sus abogados tramitan la detención domiciliaria, el imputado permanece alojado en el área de Salud Mental del Hospital Perrando, dependiendo de la Comisaría Primera de la ciudad de Resistencia.

En ese contexto, la magistrada convocó a las partes a una audiencia preliminar para el próximo 23 de noviembre, a las 7 horas, para analizar los distintos planteos antes de avanzar con las etapas del juicio por jurados.

Cómo denunciar violencia de género

En Resistencia: línea 137

En todo el país: Línea 144

También podés llamar o escribir al 362-4970852 (Guardia de Géneros de la Secretaría de Derechos Humanos y Géneros del Chaco) o al 362-4747247 (Centro de Asistencia a Víctimas de Violencia -CAVV-)

En caso de riesgo de vida: 911

 

Fuente: chacodiapordia.com 


Compartir