Compartir

El fiscal Federal de Resistencia, Patricio Sabadini, reconoció que actualmente está con serias dificultades a la hora de decidir con qué fuerza de seguridad podrá contar para realizar investigaciones o allanamientos. Esto debido a los reiterados casos de filtraciones de datos en Sáenz Peña, que posibilitaron que narcos evadan operativos, y también a la seguidilla de hechos delictivos que tienen como protagonistas a policías del Chaco y federales.

Sábado, 8 de octubre de 2022

Patricio Sabadini, fiscal Federal de Resistencia.

Los reiterados hechos delictivos en los cuales están involucrados policías del Chaco, de la Federal y hasta gendarmes están poniendo en un serio aprieto a la Justicia Federal del Chaco debido a la pérdida de confianza en las fuerzas de seguridad, las cuales son los ojos y brazos ejecutores de los funcionarios judiciales.

De hecho, el último operativo que se realizó en Castelli, que concluyó con la detención de un ayudante fiscal antidrogas y un policía del Departamento de Drogas de Fuerte Esperanza, estuvo a cargo de algunos gendarmes y del Departamento de Delitos Económicos, un grupo especial de la Policía del Chaco, de extrema confianza del fiscal, Patricio Sabadini.

“Llegamos a una situación de que en mi corta carrera como fiscal, que llevo 11 años acá, estamos teniendo problemas con qué fuerzas trabajar”, reconoció Sabadini en declaraciones a la emisora La Radio.

“Llegamos a un escenario en el cual estamos desconfiando de todos. En la jurisdicción de Sáenz Peña tenemos filtración de datos en los allanamientos. Creo que estamos casi tocando un concepto de emergencia. Este hecho no es aislado. Me hago cargo de lo que digo”, añadió.

En este sentido Sabadini fue más allá y remarcó que hay serias dificultades no sólo para determinar a qué fuerzas se encomendarán los allanamientos sino también con cual de ellas “se puede contar para investigar”.

Sabadini ejemplificó que en el operativo de Castelli y Fuerte Esperanza se llegó a una situación en la cual policías provinciales investigan a policías provinciales, cuando por regla general se suele utilizar fuerzas federales cuando están involucradas en delitos las locales. Y viceversa.

“Alguno lo puede tomar mal, pero creo que es loable el trabajo que está haciendo el Departamento de Delitos Económicos de la Policía de la Provincia y también Gendarmería contribuyendo en estos allanamientos. Estamos involucrando retazos de distintas fuerzas para llevar a cabo las investigaciones y los allanamientos”, reconoció.

 

Nota relacionada 

Detuvieron a un ayudante fiscal acusado de liderar una banda integrada por policías y narcos


Compartir