Compartir

La integrante del Consejo de la Magistratura y Jurado de Enjuiciamiento del Chaco, Jessica Ayala, en representación del poder legislativo de la provincia, asistió al encuentro realizado en Santa Cruz, donde expuso sobre la perspectiva de género en la selección de magistradas y magistrados.

Viernes, 30 de septiembre de 2022

Ayala es legisladora justicialista e integra el órgano encargado de designación y remoción de jueces y fiscales. En esa condición, fue parte de las XXXI Jornadas Nacionales del Foro Federal de Consejos de la Magistratura y Jurados de Enjuiciamiento de la República Argentina (FOFECMA) en la ciudad de Calafate.

La diputada conforma el Consejo de la Magistratura desde 2020 y expuso acerca del “Impacto de la Perspectiva de Género en las distintas etapas del proceso de selección de magistradas/os”. Junto a Ana Salvatelli ( Ciudad Autónoma de Buenos Aires), Mariano Churruarín ( Entre Ríos), María Victoria Lorences ( Buenos Aires) y Diego Bonanno ( Buenos Aires).

En su participación Ayala dijo: “Debemos interpelarnos desde este lugar, elegir las y los mejores magistrados que incorporen la perspectiva de género como obligación del estado argentino en la prevención, sanción y erradicación de las violencias en contra las mujeres. Siendo un aporte fundamental en todo el proceso de selección y garantizar en ella la paridad de género”.

 


Compartir