Compartir

La Cámara Federal, con el voto en solitario del juez Mariano Llorens (integrante del equipo Liverpool que jugaba al fútbol en la quinta del expresidente Mauricio Macri) confirmó que la agrupación de extrema derecha Revolución Federal no está, por ahora, vinculada con el atentado contra la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner.

Miércoles, 28 de septiembre de 2022
Jonathan Morel, líder de la organización ultraderechista “Revolución Federal”

Por Néstor Espósito 

El tribunal, en un fallo unipersonal firmado por su presidente, Mariano Llorens, avaló la postura de la jueza María Eugenia Capuchetti, quien había rechazado unificar la investigación por el atentado contra Cristina Kirchner con una denuncia contra integrantes de Revolución Federal.

“Las constancias hasta ahora reunidas en esta incipiente pesquisa, resultan insuficientes para sostener el vínculo pretendido y afirmar la conveniencia del trámite conjunto de los expedientes”, sostuvo el fallo de la Cámara Federal, que mantiene a ambas investigaciones por carriles separados.

El juez federal Marcelo Martínez de Giorgi había enviado a su par Capuchetti una denuncia sobre Revolución Federal porque entendió que “según la actividad constatada en torno a la agrupación era manifiesta e incluso publicitada la voluntad de perseguir y ejecutar actos de violencia en torno a integrantes del Poder Ejecutivo de la Nación, situación que en efecto aconteció a la luz del atentado que se investiga, que parecieran encontrar antecedente en la operatoria que aquí se denuncia”.

Mariano Llorens, el juez que jugaba al fútbol en la quinta de Macri

Pero Capuchetti replicó que los hechos que investigaba su colega “se circunscriben a personas totalmente distintas y hasta el momento sin vinculación con aquellas que se encuentran imputadas en la causa” por el intento de magnicidio.

La Cámara respaldó ese criterio, que desvincula de momento a Revolución Federal del ataque contra la vicepresidenta, “sin perjuicio de que el avance de la investigación permita formular un nuevo planteo”.

 

Fuente: Noticias Argentinas 

 

 


Compartir