Compartir

Se trata del caso de Vilma Klein, quién fue asesinada el 24 de julio de 2022 en la localidad de Chorotis. El único imputado es su expareja Gabriel Silva. Será el primer juicio por jurados en la Tercera Circunscripción Judicial del Chaco. El 5 de octubre se realizará la audiencia preliminar.

Lunes, 26 de septiembre de 2022
El primer juicio por jurados en Villa Angela será por un femicidio

El femicidio de Vilma Klein será el primero en ser juzgado por un jurado popular en la ciudad de Villa Ángela. El único imputado es su expareja, Gabriel Silva, quién, según el requerimiento del fiscal, la asesinó de dos puñaladas en la tarde del 24 de julio pasado, en su domicilio de la localidad de Chorotis, y fue detenido mientras huía a la ciudad de Hermoso Campo. La víctima tenía 37 años de edad.

Según pudo saber LITIGIO, el juez de trámite de la Cámara en lo Criminal de Villa Angela, Ricardo González Mehal convocó a las partes a la audiencia preliminar oral, pública y obligatoria que tendrá lugar el próximo 5 de octubre, a las 8, en la sede de ese tribunal. De la audiencia participarán la fiscal de Cámara, Silvina Rinaldis; la fiscal Nº 1, Gisela Oñuk; el defensor oficial Ramón Svenson y el apoderado de la querellante particular, Nelson Valenzuela.

El hecho

El hecho ocurrió la tarde del 24 de julio pasado, en el paraje Venados Grandes de la localidad de Chorotis. Según reveló un testigo, escuchó los gritos de auxilio de la víctima y cuando llegó al lugar, la vio en el suelo y también vio al imputado con un cuchillo en la mano, quién luego huyó en su motocicleta. A los pocos minutos, la mujer falleció.

Horas antes del suceso, la expareja de la víctima había retirado del hogar a sus dos hijos en común, de 13 y 5 años, por lo que no se encontraban en el lugar en el momento del ataque mortal contra su madre.

La investigación del caso recayó en el equipo fiscal Nº 3 de Villa Angela, a cargo del fiscal Sergio Ríos, quién a finales de agosto decidió requerir la elevación a juicio de la causa, que así se convertirá en la primera que se juzgará por un jurado popular en la ciudad de Villa Angela, ubicada en la Tercera Circunscripción Judicial de la Provincia.


Compartir