Compartir

A través del decreto 596/2022, publicado este miércoles 14 de septiembre en el Boletín Oficial, el Poder Ejecutivo nombró a Guillermo Omar Caballero y Martín Miguel Innocente fueron nombrados como conjueces del Tribunal Oral Federal (TOF) de Resistencia. 

Viernes, 16 de septiembre de 2022
Guillermo Caballero y Martín Innocente, conjueces del TOF de Resistencia

Caballero se desempeña desde 2014 como juez de instrucción penal y correccional en la provincia de Formosa y desde 2006 trabajó en la justicia federal de esa provincia en causas de lesa humanidad, llegando al cargo de secretario. También actuó como subrogante en los juzgados federales de Resistencia y Reconquista en causas de lesa humanidad.

Participó del plan de oralidad para las causas penales en flagrancia y en ese aspecto fue socio cofundador del Club de Litigación de las provincias de Corrientes y Formosa. También es capacitador de la Oficina de la Mujer del Poder Judicial de la provincia de Formosa, es miembro de la Asociación de Mujeres Juezas, y ha capacitado sobre la ley Micaela. También integra la Asociación Argentina de Derecho Procesal Penal.

Es capacitador en técnicas de litigación oral en diferentes provincias y también autor de libros sobre esa temática y de un libro comentado acerca de la desfederalización de la ley de estupefacientes para las provincias de Chaco, Formosa, Salta, Buenos Aires y Córdoba.

Innocente ingresó al Poder Judicial de la Nación como secretario multifuero del Juzgado Federal de Presidencia Roque Sáenz Peña en 2009; en 2015, se hizo cargo de la Secretaría del Juzgado Federal Nº 2 de Resistencia.

Por otro lado, también se capacitó en perspectiva de género a través de la ley Micaela y se especializó en temas de ciberdelito.

En agosto de 2020 había obtenido acuerdo, por segunda vez, para cubrir la vacante de juez federal de primera instancia del Juzgado Federal de Resistencia. Ese nombramiento está aún en manos del Poder Ejecutivo.


Compartir